Buenas, Tengo pensado cambiar de cuadro y cambiar los accesorios de mi mongoose salvo comp a un cuadro de 26" cube (acepto propuestas no superiores a 120-150€) sin amortiguador central y una talla superior. Mi bici: Y quiero comprar este cuadro cube, http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-attention-26-frame-grey-n-green-233708/wg_id-8669 o este otro de esta marca, http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-team-frame-405806/wg_id-8669 Mi pregunta principal es ¿mis componentes: frenos, horquilla, pedalier, etc. Son compatibles? Muchas gracias
Por partes: Tres cosas son importantes para tener en cuenta al hacer lo que tú quieres hacer: 1º.- Que la pipa de la direcciónsea de medida similar, es decir: 1 1/8 y que tenga los centímetros necesarios y suficientes el tubo de tu horquilla; el cuadro que quieres comprar (cube) tiene es de 100 mm, por lo que no creo que tengas problemas con tu horquilla, no obstante mide el tubo de dirección de tu horquilla para asegurarte de ello. 2º.- La medida de tu tija; según el cuadro parece que lleva de 31,6 mm, si no es así tendrás que cambiar de tija. 3.- El pedalier de la cube (al parecer) lleva rosca inglesa, si tú llevas press fit, tendrás que comprar un pedalier (son barato)s. El cuadro de la cube tiene de todas las tallas, no así el de la radon; no cometas el error de equivocarte de talla, y ésta se mide SIEMPRE según la medida del tubo del cuadro que va desde el centro del pedalier hasta el final donde va el cierre de tija (en el cuadro de la cube en talla 18" son 450mm). El resto debería valer. Ahora te diré lo que yo haría (es personal); seguiría con esa bici que tienes y seguiría ahorrando hasta que pudiera comprarme una de 27,5" de segunda pata; pero evidentemente eso lo decides tú. Suerte.
Buenas, Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado todo. Respecto a lo de seguir con esta no es mala idea, pero yo necesito una talla superior a 20" es decir necesito XL. Me engañaron en el Wala y compre una talla que no es adecuada para mi y no me dejaron cambiarla. A partir de ese momento siempre miro la talla en todo. Con esto de comprar un cuadro y alguna herramienta me ahorro unos €. Muchas gracias, Un saludo.
Bueno, además casi siempre se pueden "adaptar" ciertos componentes: 1.- La pipa de dirección si la nueva es tappered (cónica) existen unas arandelas adaptadoras, o puedes ponerle una dirección inferior reductora, que no cuestan mucho. Incluso existen adaptadores para alargar el tubo si se te queda corto. 2.- Si la tija del sillín es más estrecha que la nueva, hay unos adaptadores a las diferentes medidas.ro que también existen soluciones 3,- Para el pedalier seguro que también existen soluciones. Osea, normalmente resulta fácil adaptarse a algo mas novedoso (si no hay muchos años de diferencia), al contrario ya resulta más difícil...
Buenas, Muchas gracias LeoKato. Creo que cambiar de cuadro no es tan complicado como pensaba. Respecto a otro cuadro doble, quiero hacer el camino de Santiago y el cuadro que tengo es pequeño y quiero poner el portaequipaje con los tornillos y no a la palomita. También según e mirado pesan menos y para rutas largas son más comodos. Muchas gracias, Un saludo.