Una pregunta tonta sobre estas plataformas. Las instalé el otro día, pensando que podía hacer una salida con ellas puestas, y sin quitar las plataformas, por el otro lado del pedal enganchar la zapatilla al automático. Pero o hago algo mal, o cuando tengo puesta la plataforma no soy capaz de enganchar por el otro lado el pie en el automático. Supongo que la respuesta es fácil, pero soy nuevo con este tipo de pedal automático, y la verdad que no entiendo mucho de esto. Sé que lo ideal si vas a usar los automáticos, es directamente quitar las plataformas, pero no entiendo el motivo por el que no me engancha con las plataformas puestas. Muchas gracias.
Buenas Oscar. yo tengo esas plataformas, y te digo que yo sí puedo enganchar por el otro lado. Del mismo modo te digo que, aunque una vez puestas cuesta quitarlas de nuevo, si tú las ves fijas que no se menean es poco probable que las hayas puesto mal. Qué pedales llevas?? En definitiva, que no influyen en la otra cara. Yo las he puesto durante mis primeras salidas con automáticos, para hacerme las trialerillas más jodidas, por si acaso, pero en poco tiempo dejé de utilizarlas y las he quitado. Es una buena forma de que al principio los automáticos no te agobien en según que situaciones complicadas. Espero haberte aclarado el tema. Si sigues sin saber que pasa, quizá unas fotos de como las tienes irían bien.
las plataformas estas estan pensadas para ir a comprar el pan,no para salir en bici. para ir en bici ya estan los pedales con una cara normal y la otra con enganche. si tienes la cala puesta,el muelle del otro lado no puede abrirse.aun q tb dependiendo del pedal q lleves,podria llegar a funcionar. pero vaya,q no estan pensadas para eso
Bueno Oscar, en realidad, las plataformas de plástico son reflectantes para los pedales. Su uso no está pensado para el pedaleo intensivo. Como te decian antes, para eso están los pedales mixtos, calas por una cara y por la otra no. Sin embargo, yo los tengo y puedo enganchar la zapatilla sin problemas. supongo que dependerá del tipo de pedal que lleves. saludos
Perfecto, muchísimas grachas por las respuestas. Supongo que los Shimano que vienen en la bicicleta que acabo de comprar (A55k) no permiten, como decís, usarlo por el otro lado a la vez. Si preguntaba, era justo porque me consta que hay gente que sí podía dar uso simultáneo. Tendré que decidir por tanto, cuando llevo y cuando no, la plataforma y listo. Gracias de nuevo. Saludos.
Yo en la rígida llevo las pastillas esas e independientemente de eso puedo enganchar la zapatilla con cala perfectamente en el lado contrario.