Buenos días. Hablando con un compañero de trabajo nos preguntamos porqué ningún fabricante de portabicicletas de techo se le ha ocurrido fijar el manillar a las barras en vez de las ruedas...¿Os imagináis la estabilidad que tendría? Solo tenéis que hacer una prueba. Cuando pinchas en ruta y le das la vuelta a la bici con las ruedas hacia arriba imagínate que alguien pisa el manillar con un pie a cada lado ¿No sería infinitamente más estable? Mi mente maliciosa llega aún más lejos.. Si saco las ruedas y le doy la vuelta a la bici cogiendo con un par de bridas de las grandes el manillar por cada lado y el sillín a la otra barra ¿No queda mucho más estable que la mayoría de portabicis de techo que cogen las ruedas? No es por crear polémica tonta, pero no entendemos como a nadie se le ha ocurrido que la bici queda mucho más sujeta y segura.. y ya no te digo nada si la barra trasera tuviera un tubo simulando la tija del sillín... la estabilidad y seguridad sería acojonante.. ¿ Conocéis algún sistema ya creado de portabicicleta así? Saludos
En la imagen de la izquierda imagínate el manillar con unas pocas bridas de las anchas a cada lado del manillar ¿Quien mueve eso? y si hiciesen un portabicicleta de esta manera ¿No sería infinitamente más estable y seguro?
Salvo por 2 detallitos que se me ocurren: la posición invertida no es buena ni para las horquillas, ni para los frenos hidráulicos. El fluïdo se mueve de forma "no prevista" y luego encuentras sorpresas cómo tener que purgar los frenos. Un saludo
Teniendo en cuenta la diversidad de formas y tamaños de manillares, además de los accesorios que suelen montarse en ellos, me parece más un problema que una solución. Colocar la bici desmontando la rueda delantera me parece mejor:L Si un eje de rueda soporta los esfuerzos a los que le somete un biker de 70, 80 o más kgs., soportar el vientop o las aceleraciones de un vehículo resultarán una nimiedad en comparación.
Antiguamente existian portabicis de manillar.. de hecho tuve uno para llevar la bici (bueno.. en el coche de mi padre claro) y os aseguro que menos seguro.. era de todo...
Recomiendan que la bici este siempre en su posicion para que las burbujas de aire no se suban a las pinzas de freno