Duda sobre portabicicleta de techo. ¿Por qué no montar el manillar hacia el techo?

Tema en 'General' iniciado por Elsie, 3 Ago 2012.

1. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenos días. Hablando con un compañero de trabajo nos preguntamos porqué ningún fabricante de portabicicletas de techo se le ha ocurrido fijar el manillar a las barras en vez de las ruedas...¿Os imagináis la estabilidad que tendría? Solo tenéis que hacer una prueba. Cuando pinchas en ruta y le das la vuelta a la bici con las ruedas hacia arriba imagínate que alguien pisa el manillar con un pie a cada lado ¿No sería infinitamente más estable?

Mi mente maliciosa llega aún más lejos.. Si saco las ruedas y le doy la vuelta a la bici cogiendo con un par de bridas de las grandes el manillar por cada lado y el sillín a la otra barra ¿No queda mucho más estable que la mayoría de portabicis de techo que cogen las ruedas?

No es por crear polémica tonta, pero no entendemos como a nadie se le ha ocurrido que la bici queda mucho más sujeta y segura.. y ya no te digo nada si la barra trasera tuviera un tubo simulando la tija del sillín... la estabilidad y seguridad sería acojonante..

¿ Conocéis algún sistema ya creado de portabicicleta así?

Saludos

2. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  3. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En la imagen de la izquierda imagínate el manillar con unas pocas bridas de las anchas a cada lado del manillar ¿Quien mueve eso? y si hiciesen un portabicicleta de esta manera ¿No sería infinitamente más estable y seguro?

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Salvo por 2 detallitos que se me ocurren: la posición invertida no es buena ni para las horquillas, ni para los frenos hidráulicos. El fluïdo se mueve de forma "no prevista" y luego encuentras sorpresas cómo tener que purgar los frenos.

Un saludo

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Teniendo en cuenta la diversidad de formas y tamaños de manillares, además de los accesorios que suelen montarse en ellos, me parece más un problema que una solución. Colocar la bici desmontando la rueda delantera me parece mejor:L Si un eje de rueda soporta los esfuerzos a los que le somete un biker de 70, 80 o más kgs., soportar el vientop o las aceleraciones de un vehículo resultarán una nimiedad en comparación.

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Antiguamente existian portabicis de manillar.. de hecho tuve uno para llevar la bici (bueno.. en el coche de mi padre claro) y os aseguro que menos seguro.. era de todo...

7. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Recomiendan que la bici este siempre en su posicion para que las burbujas de aire no se suban a las pinzas de freno

Compartir esta página