Duda sobre portabicicletas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesus.presedo, 2 Dic 2011.

1. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya se que a lo mejor este no es el lugar apropiado para esta consulta, pero es que la hice en el apartado de accesorios y nadie me ha respondido.

Yo tengo un portabicicletas Thule Outride 561 y la verdad es que estoy muy contento con él. Es de esos en los que hay que desmontar la rueda delantera y que se engancha en la horquilla. La solución es muy buena para horquillas de 9mm, pero si teneis QR15mm tendreis que comprar un adaptador, y ninguno de los que hay en el mercado me convence, aunque por el momento no tengo ese problema. El portabicicletas viene con un adaptador para eje de 20mm, pero a costa de retirar el sistema antirrobo (chunga la cosa).

La cuestión es que mi bici tiene una Reba RL con eje de 9mm y bloqueo en el manillar. Vosotros como montariais la bici en el portabicicletas, con la horquilla bloqueada o sin bloqueo. Me sospecho que van mejor sin bloqueo, porque de la misma forma que te recomiendan llevar el bloqueo abierto cuando pasas por una zona con muchos baches bajo el riesgo de romper el mecanismo de la horquilla, creo que aquí vuelve a ser de aplicación. Pero no quisiera meter la pata. Yo la he llevado siempre sin bloquear y tengo la sospecha de que estoy en lo cierto, pero me gustaría recibir consejos de los entendidos en el tema. Gracias.

2. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Creo que cuando la bici va en el portabicicletas no tiene mayor incidencia llevar el bloque abierto o cerrado. Cuando frenas con el coche la inercia empujará algo a la bici hacia delante, pero si tb lleva la rueda de atrás atada, es algo insignificante, vamos, que no te vas a cargar el bloqueo. Yo tengo una SID que es algo mas delicada que la reba, y cuando he empezado alguna bajada me he dado cuenta que estaba bloqueada, y no la paso nada, aunque sea aconsejable llevarlo abierto.

3. AndoniU

AndoniU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el movimiento del coche son movimientos lentos, nada parecido un impacto de cuando estamos rodando. Además piensa que la precarga de la horquilla está pensada para el peso de la bici contigo montado. Cuando la llevas a ella sola, la horquilla ni se entera. Personalmente me parece que da igual,no vas a romper nada.

Compartir esta página