Hola a tod@os. Quiero poner un portabultos a mi bicicleta para poder llevar alforjas. El caso es que mi bici es una jamis dakota comp, que lleva los tirantes de atras de carbono y tampoco lleva los agujerillos. Creeis que puedo ponerle portabultos, no afectara el peso de las alforjas a los tirantes de carbono? gracias
Por lo general los portabultos se adaptan a la mayoría de las bicis, en tu caso creo que o bien el portabultos debe tener unos acoples para agarrarlo al cuadro o bien debes comprarlos para ponerselos al cuadro y poder atornillar el portabultos a ellos. En cuanto a lo del peso y los tirantes de carbono no te sabría decir porque no tengo experiencia con el carbono.
Hay portabultos que se sugetan a la tija. Inconveniente .... que solo aguantan, los q yo vi, entre 7 y 9 kg. En mi opinion , si la bici no viene preparada para llevar un postabultos anclado a los tirantes es pq no lo soportaria; a la larga los dañaria.
Vosotros vreeis que se va a romper el tirante de carbono si no va directamente enganchado a el, si va enganchado al eje y al enganche del sillin? Yo he practicado piraguismo muchos años, y he usado palas de carbono y he visto romperse pocas pertigas de carbono, eso si de aluminio mogollon, no se si sera porque al ser de aluminio mas baratas se cuidan menos.
el problema que tienes ahí es que al no tener agujeros para poner el portabultos, tendrás que hacer algún invento casero, como las abrazaderas de sujetar tubos o poner algun adaptador, que no se si se venderán hechos. no se si el peso afectará al carbono (no debería) pero si que tendrás que tener en cuenta el proteger muy muy bien la zona, para que la abrazadera, o lo que pongas, no pique el carbono. yo creo que ese puede ser el mayor problema. el peso se supone que lo aguantará bien y además tampoco le vas a meter 100 kilos a la bici. y aunque esa es la parte del portabultos que mas peso sujeta, también va anclada a otras partes del cuadro. saludos.
Buenas. Pues comunicate con el fabricante o mira que pone en el manual y saldras de dudas. Adaptar uno seguro que se puede, que te lo cubra la garantia si pasa algo es otra cosa. Saludos :-D