Ayer, tras volver de la ruta con la mtb, me he encontrado con unas marcas en la bici de carretera que me escaman por si fueran una posible fisura. Además, también me ha llamado la atención un detalle del amortiguador, y no se si preocuparme por ambas cosas o no...porqué si me pongo en lo peor, menudo regalo de reyes.... Cuelgo unas fotos para que me digáis a ver que os parecen:
De la horquilla de la bicicleta de carretera no te puedo decir nada, puede ser simplemente que haya agrietado la pintura. En cuanto al amortiguador de la mtb, pues eso que se ve es un guarda polvos, lo puedes conseguir comprando un kit de juntas para amortiguadores fox. Es importante que esté bien pues evita la entrada de suciedad al interior, cualquier problema de ese tipo puede degenerar en entrada de suciedad y terminar rayando el vástago del amortiguador. Quizás puedas desmontarlo y colocarlo bien.
Lo de la horquilla no creo que sea peligroso; Parece que lo unico que ocurre es que se marca un poco el empalme de dos piezas. Es posible que siempre haya estado ahí. De todas maneras para estar seguro, que lo mire un profesional. Saludos
Lo del marco al parecer es solo la laca. El shock lo puedes desmontar, limpiar reacomodar la goma, lubricar y rearmar, no es para nada complicado, en la pagina de fox hay hasta un video de la mantencion. Manteniendo limpio y lubricado el vastago no deberias tener mas problemas.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Me dejáis más tranquilo en lo que respecta al amortiguador, a ver si me pongo a ello y le doy solución. Esta semana llevaré la bici de carretera al tendero para que le pegue un vistazo y, si se tercia, se tramite la garantía. Ya os contaré. Saludos.