Buenas foreros! tengo una felt nine 30 xl y he comprado una potencia nueva Potencia RITCHEY COMP 30° BB Negro - 70 mm - Longitud : 70 mm No se porque.. fui tan rapido y compre la de 70 mm pensando en que al ser mas corta mi postura en la bici seria menos adelantada que al fin y al cabo es lo que intentaba buscar. La potencia perfecta.. aora mi duda.. ocurre algo cuando la potencia de la bici se queda tan corta¿? es decir.. noto que el manillar esta bastante mas cerca y no se si para la rueda delantera es bueno o no.. muchas gracias x vuestras respuestas.. si veo que tnego que comprar una mas larga.. aun estoy a tiempo.
Para XC 70 está bien, no es excesivamente corta. Si notas que a gran velocidad la bici es algo inestable puedes poner un manillar algo más ancho.
Entonces no pasa nada si la carga hacia la rueda delantera no esta muy centrada no? no esta el manillar en el centro de la rueda normalmente.. muchas gracias
La rueda siempre está en el mismo sitio. Y depende de la pipa de dirección, no del manillar. Bueno, hay algunas geometrías más raras pero lo normal es que el lanzamiento sea el mismo. Ejemplo, en Trek adelantan la rueda en la G2. El manillar no tiene una posición fija respecto al eje de la rueda, sino que viene determinado por la envergadura del ciclista y la longitud del tubo horizontal. Hay geometrías con tubo de horizontal largo y potencia corta o con tubo horizontal medio y potencia más larga. Lo que sí determina la longitud de la potencia es la velocidad que se alcanza y la postura en la bici para que no se vuelva inestable. Y las potencias de 70mm se usan para XC sin problemas. Por ejemplo orbea las usa en su talla M.