Hola a todos, Tengo una duda. He utilizado sigpac para intentar crear un mapa georeferenciado de una zona relativamente amplia. Los mapas los utilizaré en mi móvil con el programa SmartComGPS. Al utilizar sigpac le puse que me creara 9 mapas, que luego sigpac ensamblaría. Me crea los 9 mapas pero no me crea el mapa final ensamblado. Supongo que por cuestiones de límite de memoria del ordenador (aunque tengo 4Gb de memoria y las variables de entorno están al máximo posible). La cuestión es que me gustaría poder unir todos los mapas en 1 y dado que con sigpac no puedo quizá con otro programa se pueda. Lo he probado a hacer con CompeGPSLand pero he podido poner varios mapas pero ya al 3º o 4º se sale de memoria. La pregunta es: ¿existe algún software que me permita la unión de esos 9 mapas en 1 solo y que no demande tanta memoria o cualquier software va a verse limitado por la cantidad de memoria del ordenador y nunca podré unir esos 9 mapas en 1?. En el caso en que no se puedan unir, ¿qué otro programa diferente a sigpac me podeis recomendar para poder hacer grandes mapas georeferenciados y que no tiren demasiado de la memoria del ordenador?. Pues muchas gracias a quien pueda resolverme las dudas, :aplauso2 Un saludo.
Hola Flstrv. Pero... ¿para qué quieres unir los nueve mapas en uno solo? Si no recuerdo mal, SmartComGPS, al igual que la mayoría de las aplicaciones de gps topográfico va abriendo los mapas según la posición en que te encuentres. Por tanto, con llevar los mapas en la tarjeta de memoria, aunque sean varios, abrirá uno u otro según la necesidad de cada momento. ¿ ? __Saludos__ Nota: mira aquí http://www.foromtb.com/showthread.php/716095-Tutorial-Smartcomgps-(moviles-nokia)/page9
Lo quiero porque no sólo utilizo los mapas para saber el camino o la localización en la que estoy sino que también lo utilizo para averiguar por dónde van o a dónde llegan las pistas o caminos. Aunque sé que utilizando SmartcomGPS puedo pasar al siguiente mapa hay veces que no concuerda exactamente el final de un mapa con el principio del otro, y también porque si un determinado camino está en el límite del mapa en una esquina, muchas veces tengo que ir abriendo 2 mapas puesto que toca esos 2 mapas y es un jaleo. También quiero utilizar el mapa total para orientarme globalmente y no es cómodo ir abriendo un mapa detrás de otro todo el rato. No puedo tirarme 10 minutos abriendo mapas para ir avanzando. Saludos.
OK, Flstrv. No te falta razón. Entonces seguramente tendrás que utilizar Global Mapper... que es potente y complicado. __Saludos__
¿Puedes poner un pantallazo del jSIGPAC, de como lo tienes configurado para bajarte ese mapa? Tiene que ser un mapa enorme, por que si las variables de entorno las tienes a tope, y dispones de 4GB de RAM........
Hola, Ahora no puedo hacer el pantallazo pero el último mapa que creé son Jsigpac tenía de ancho 19 kms de y alto 7 kms. Estaba en resolución 0.5 y era ortofoto. Lo configuré para dividirlo en 9 mapas más pequeños con Jsigpac pero no me los ensambló (por problemas de memoria). Los 9 mapas sí están pero no tengo el mapa unido,que es lo que quiero. Un saludo.
Hay veces que tengo que ampliar al máximo posible para ver algunas cosas y por eso utilizaba 0.5. Echaré a ver si con 1 m/pixel me va bien.
el globalmapper no es tan complicado como dicen, al menos para georreferenciar raster es muy sencillo. eso si, fijate en las proyecciones y datums y verás como es muy útil.
en el G Mapper abres todos los mapas de una carpeta, le dices el datum y tipo de coordenada, te los abre y los exportas como un conjunto a ECW y ahí le bajas o no la calidad: a 1:20 suele ir bien.
Bueno, gracias por la idea de GlobalMapper. Lo he estado utilizando el y realmente me está sirviendo para lo que quiero. De todas formas me he dado cuenta también que lo que podía hacer es simplemente unir todos los .jpg de una zona que me genera sigpac con un simple programa de Editado de imagen y con eso ya me vale para tener un mapa grande de una zona en el móvil y poder saber por dónde van los caminos. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 17:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:41 ---------- De todas formas creo que no puedo utilizar formato ECW con SmartcomGPS en el móvil. Ya he solucionado el tema de crear un mapa grande con GlobalMapper. Gracias. Salu2.