Buenas pues estoy decidido a montar una de estas dos bielas, quisiera saber sus opiniones sobre cual es mejor q otra y por q, y si es posible el peso de cada una. mi uso es mas q nada enduro un poco bruto, muchas gracias de antemano. Shimano SLX Ver el archivo adjunto 2377822 RACEFACE ride
¿Cual es mejor? Buff.... ¿Como se puede considerar que una biela es mala dejando a un lado el peso? Hombre, yo he visto unas FSA de carbono de un pastón, que después de 1000km daban pena verlas (estéticamente hablando), y no por ello diría que son malas... pero bueno, a ver que opinan los expertos.
bueno pues expresandome mejor digo cual montariais?? por ahora va ganando la shimano pero me gustarian mas opiniones, a ver señores jeje
Yo monto unas Ride XC, platos incluídos. Anteriórmente esta bici montaba unas Shimano Deore Hollowtech que iban muy bien, pero quería cambiar la estética a la bici saliéndome un poco de la "norma" Shimano, y encontré estas por internet a un precio muy bueno. Relativo al peso: El peso"oficial" de las Ride XC con 3 platos es de 995 g. http://raceface.com/components/cranks/ride/ride/ El peso de las SLX FC-M660 con 3 platos es de 889g. http://www.shimano.com/publish/cont...untain/slx/product.-code-FC-M660.-type-..html Yo las encuentro bastante rígidas y el cambio de platos es tan bueno y rápido como los Shimano que llevaba antes. El problema común en las bielas las Race Face: El tornillo central de apriete de la biela derecha, tiende a aflojarse. Para evitarlo hay que meterle una buena dosis de fijatornillos y apretarlo con ganas (el par recomendado por la marca es de 61 Nm, que ya es un apriete duro de cjnes). Para desmontarlas necesitas un extractor válido para ejes Isis (o usar el normal con las monedillas) Las cazoletas del pedalier (a mí me venían con las bielas) según he leído son de peor calidad que las Shimano de igual categoría: No hay problema. Se pueden montar unas cazoletas Shimano porque son perféctamente compatibles con las bielas Race Face. Por apariencia, como en todo, habrá a quienes les gusten más unas u otras, pero las Race Face son más exclusivas que las Shimano porque no se ven tantas y por lo tanto tardan más en envejecer visualmente. Un saludo.
pues si esteticamente molan mas las raceface, sera q estan menos vistas, gracias por tu opinion, un saludo mas ideas alguien??