Duda Sobre que amortiguador seria mejor para mi bici

Tema en 'DownHill' iniciado por frozz3n, 25 Sep 2009.

1. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    Olaaa buenas foreros!!!
    quisiera abrir este post a ver si me podriais exar una manita cn este tema aunq nose si es el mejor lugar para poner este post
    Weno pos nada q tengo una big hit 1 y stoy intentando mejorarla algo ya q la economia actual no da para mucho mas... yo llevo un vanilla r d 222mm entre ojos... y mi duda es la siguiente...
    Q amortiguador le iria mejor un fox dhx 3 o 5 o el vivid 5.1 ¿?
    segun e leido en algun post d este foro... muxos prefieren el vivid por las mejores regulaciones y sensibilidad de este en comparacion al fox... pero bueno nose
    me gustaria q me guiarais un pokito en este tema para asi poder terminar de decidirme...
    aunq toy decidiendome por el vivid, aria una wena compra? el muelle de cuanto tendria q ser? mi peso es d unos 73kg mas o menos ^^:boxing

espero vuestros comentarios al respecto aki os dejo una foto para q veais como esta por si acaso

Adjuntos:

2. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    nadie? joe :(

3. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

Me Gusta recibidos:
    0
    vivid 5.1 !

4. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    DHX5,Vivid 5.1,o puestos tirar pasta en CCDB

5. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo el dhx3 en mi gambler , pero un dhx5 con una buena regulacion iria muy bien.

6. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo el dhx3.... y va de lujo... un amigo el dhx4 y en DH ni se notan los obstaculos del suelo (piedras, ramas.etc...) entonces imaginate el dhx5.... tiene qe ir de LUJO¡¡¡

7. dnevon

dnevon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor el vivid,
    sobre el dh5 se dicen cosas buenas y malas, en cambio del vivid no he visto que nadie se quejase y dicen qe va bien y en las big hit ademas dicen que de perlas. lo malo es que en los big hit como hay poco hueco pal amortiguador hay que ponerlo en el augero de arriba
    ademas que en post de amortiguadores, hay cosas interesantes sobre como configurarlo dependiendo del descenso, si es rapido y con muchas piedras, si tiene mucho pedaleo, si es a lo bestia...

8. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    pos ombre a mi me llama la atencion en especial las regulaciones q tiene... d pekeños impactos y luego aparte lo puedes poner a tu gusto para grandes cortados y saltos (segun lo q andube leyendo ayer)
    luego aparte lei q a comparacion de los fox q suelen pegar bastante topes.. el q llevo yo ya e echo algun q otro tope xDDD pues el vivid no tiene ese problema puesto q esta echo para q si pegas topes no pase nada al menos eso lei...
    yo d momento ando aciendo una especie de campillo cn dobles y cortados de distintas alturas dado q como kien dice soy aficionado y no tengo mucho nivel a diferencia de muxos de vosotros jaja pero ganas no faltan de mejorar eee xD
    asiq weno seguir comentando a ver si se saca algo en claro..
    sobre lo q dice Il Capo.. no me sobra el dinero xDDD asiq ando buscando algun bisnes o alguna cosilla curiosa a wen precio :D
    un saludo

9. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    weno... aki os dejo lo q pude encontrar ayer sobre el vivid es bastante interesante :D:saltarin

Adjuntos:

10. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando te lo compras te viene el librito ese que bte explica un poco como regularlo ,el drop stop es simplemente que con el amortiguador te vienen tres topes de goma (la pieza esa de goma que va al final del piston que es para amortiguar y edurecer la parte final del recorrido)de diferentes durezas soft, medium, hard y estas se puede sustituir facilmente y depente de lo lineal o progresiva que sea la bici le pones una u otra ,de todas formas el amortiguador tiene bastante hidraulico (mucho mas que el fox)y a no ser que el sistema de la bici sea totalmente regresivo no tendras problemas de topes

11. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    es la big hit de la foto xD ya se q no es un makinon de la leche pero weno a mi me vale para acer 4 saltos xD

12. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin pensarlo un vivid 5.1, yo estuve con la misma duda que tu y despues de tanto leer me decidi por un vivid y estoy encantadisimo.

13. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    y te va bien? se regula facil y esas cosas?
    esq en un post del foro este lei anoche q mejor el vivid q el fox :S
    no pretendo ofender a nadie vale? jaja

14. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo siempre e pensado que regular bien un amortiguador nunca es tarea facil pero desde luego es mucho menos lioso regular un vivid que un fox

15. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    menos lioso regular el vivid q el fox? pero si el vivid no tiene mas regulaciones? pregunto eee ^^
    ya sta klaro q no es facil regularlo yo por ejemplo el q llevo aora para acer bajadas bacheadas piedras y raices pos weno no me gusta komo esta porq no amortigua muxo mas bien es casi como si llevaria un tubo soldado jajaja es la impresion q da sabes...
    en cambio para cuando pegas los saltos dobles o cortados... pos va genial porq comprime progresibamente y no ace extraño...
    pero weno ai q saber regularlo segun el tipo de pista q vallas a bajar :D

16. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre de diales en el vivid tienes la doble regulacion de rebote y un dial de compresion (aparte de los tres topes de goma) en el fox ya tienes que jugar con las presiones de la camara de aire y con el bottom out que lo que hace es reducir la camara de aire y no es tan facil como darle a los cliks de un dial

17. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    supongo...
    si ubiera probao alguno d ellos podria decirte algo en concreto pero asi a bote pronto... jajajaja
    supongo q a unos les gustara mas el dhx 5 y a otros el vivid eso ya depende cada persona digo yo jaja
    a mi me gustaria saber... q tal se comportan los dos bien regulados en cortados no mu grandes... saltos... peraltes... bajadas d piedras y raices... el comportamiento de ambos! aqui ya cada cual depende el amortiguador q lleve podnra sus sensaciones nose
    gracias

Compartir esta página