Duda sobre que bici comprar.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por borchg, 10 Abr 2008.

1. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Llevo varios días leyendo post sin parar, y realmente no sé que hacer.

Quiero una bici para moverme ocasionalmente por Madrid y, muy esporádicamente, darme una vuelta por la sierra.

Después de leer un poco tengo una cosa medio clara (que igual me equivoco, agradezco correcciones): las horquillas con suspensión de las bicis de 200 € son una ****** y como no son bloqueables, para subir cuestas por Madrid lo único que van a hacer es frenarme y cansarme más.

Sé que muchos me vais a decir que merece la pena gastar dinero, que tal y cual, pero ahora mismo no entra en mis planes (quiero una bici para lo que he dicho, y el año que viene que tendré más pasta gastarme una medianamente seria, sobre los 600 o así).

Mi primera opción es la decathlon Rockrider 5.0: tiene horquilla sin suspensión, frenos V-Brake, 21 Velocidades SHIMANO SIS (el modelo nuevo, dicen que va mejor que los viejos).

Otras opciones que tengo.

Orbea Touareg. 180-200 €: Esta me gusta. Optaría por ella si alguien me hablase bien de la horquilla.

BH A15S8 Over-X 21v: 180-200€esta me gusta mucho, pero la horquilla creo que es con muelles (no sé si ni siquiera son regulables).

GT Avalanche 3.0 del 2007 con frenos V-Brake por 250 €.

Supongo que estas 3 son algo mejores que la rockrider... Mi pregunta final es ¿Realmente interesa gastarme casi el doble para el uso que voy a darle?

Porque yo creo que:

1.- Me van a frenar al ser horquillas malillas.
    2.- Realmente, si un dia quiero hacer campo de verdad, no me van a valer ni una ni otra, así que a la hora de comprarme una nueva, me va a doler menos haberme gastado 120 €, que 200 o 250...

Gracias de antemano!

2. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo te aconsejaría una cosa. Porqué no piensas en una híbrida para rodar por Madrid, y ahorras un poco más para una buena mtb? Hay buenas híbridas por poco dinero, y si no te urge te podrías permitir una mejor mtb más tarde

3. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ferran, veo que eres un adicto al foro! Muchas gracias por responder tan rápido.

La verdad es que estuve viendo híbridas, como la triban 3 o la btwin 5 (que me la venden de segunda mano por 250€).

El problema que le encuentro es el de la horquilla... Me da la sensación de que una mala horquilla sólo trae problemas: más mantenimiento y más esfuerzo en las subidas (que en Madrid tengo bastantes para los trayectos que haré).

No sé, igual es que no he probado ninguna y es super cómodo, pero antes las bicis eran todas completamente rígidas y yo me he metido por caminos de cabras con ellas...

Gracias!

4. mechuto

mechuto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. mechuto

mechuto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola si te miras la hibrida con suspension mira que tenga bloqueo y problema solucionado, ademas en el deca te la financian a tres meses sin intereses, quizas puedas tirar un poco mas alto
    suerte

7. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que según voy leyendo más y más (parece mentira pero el foro este engancha) veo que prefiero mtb que híbrida... Ayer mismo le pregunté a un amigo que tiene una Ghost bastante decente y tal, y me propuso una rutilla fácil en julio y...

Ya véis mi miedo principalmente, las horquillas de los w****... He leido bastante y lo malo es que los que dedican tiempo a hablar de horquillas son gente que tiene unas necesidades mucho mayores que yo... Por eso estoy tan perdido.

La Suntour XCM LO tiene forma de bloquearla al subir??
    Y la Rockshox Dart 1??

Gracias

Compartir esta página