Hola! Bueno, acabo de registrarme, y antes de nada, saludos a todos. Venga, vamos al grano, os cuento. Soy un chico de 16 años, y aunque me cuesta reconocerlo, no se montar en bici. Cuando era pequeño mis padres me compraron una bicicleta, pero el resultado no fue bueno. No aprendí porque en mi opinión la bicicleta no era la adecuada, era demasiado grande, ni siquiera me llegaban los pies al suelo, y como comprendereis, asi es muy dificil. Al final desistí, vendimos la bicicleta, y ahora, con esto de que dentro de nada comenzará el verano y las vacaciones, me han entrado de nuevo las ganas de volver a probar, y esta vez para aprender, creo que mas vale tarde que nunca. El caso es que no se que bicicleta es la mas adecuada para mi ni para aprender. Yo la usaria para la ciudad, callejear un poco y demas, y no quiero ninguna bicicleta de montaña, ni de competición ni nada por el estilo. Yo había pensado en una estilo "bmx". Algo parecido a esto: ¿Que opinais? ¿Este estilo de bicicleta es ideal para lo que busco? Si es asi ¿Cual me recomendais por un precio NO superior a unos 200? Muchisimas gracias a todos, perdon por escribir tanto.
Buenas, en primer lugar bienvenido. Como tu yo tengo la duda sobre que bicicleta comprar. Sobre lo de no haber montado nunca, no te preocupes, nunca es tarde como digiste y una vez le cojas el truco sale solo. Aqui seguro que encuentras opiniones de todo tipo, por el precio que dices hay algunas bicis de montaña también que te pueden servir para lo que buscas y para mi opinión son mas bici que estas, aunque si te gustan de ese estilo adelante. Yo me buscaría algo mas comodo. Bueno a ver si alguien que sepa un poquito te echa un cable, ya que yo de momento poco puedo aportar. Suerte!
Corrigeme si me equivoco, no estoy puesto en estas cosas, pero ¿las bicis de montaña no son para eso, para ir por montaña? Para ir por terrenos imperfectos e inestables como lo que es una montaña, yo pensaba eso. Yo es que tan solo iria por ciudad, por el barrio y demas, lo que es dar una vuelta, y por eso pense en una estilo bmx, para callejear sobretodo.
Creo que es muy posible que tu entusiasmo crezca contigo y que una BMX se quede corta a tus deseos a corto plazo, por lo que yo te recomendaría una BTT sencilla. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
muchas gracias, es muy util la verdad. Yo mido mas o menos 1'75 cm, y soy delgado, peso como 55 kilos, asi que creo que podria tener cualquier bici, aunque estoy mas interesado en una bmx y luego mas adelante si me animo cada vez mas pasar a otra cosa. Lo que pasa es que no esroy puesto en esto y nose que marca es mejor ni nada por unos 200, y obviamente quiero algo de mediana calidad.