Dudo entre la META AM V3 650B YELLOW 2015, la META SX ORIGIN 26 PINK 2015 o la META HIP HOP 2 26 2014 y me gustaría que me recomendaseis cual es mejor, cual cogeríais... todo lo que podáis decirme. META SX ORIGIN 26 PINK 2015 FRAME / 2015 META SX 26», Travel 160mm, 6066 Triple Butted hydroformed, Piggyback ready chainstay. SHOCK / XFUSION O2 RLX, 200x57, Travel 160mm, 3 positions Lock/Platform/Open FORK / XFUSION Slant 26’’, RL2, Travel 160mm, tapered steerer,15mm axle HEADSET / Semi integrated,tapered ZS44/56, 1.5 crown race, sealed bearing, alloy cups STEM / ALPHA, Alloy 2014 Forged, 50mm, 0° rise, Ø31,8mm BAR / ALPHA, Alloy 7075 double butted, 30mm rise, 760mm, Ø31,8mm GRIPS / COMMENCAL lock on, Ø30mm, soft compound, Neon Pink logo BRAKES / SRAM DB5 180mm/180mm, with matchmaker SHIFTERS / SRAM X7 1x10 spd CHAIN DEVICE / E13 LS1 REAR MECH / SRAM X7 10 spd Type II BOTTOM BRACKET / RACE FACE BB92, sealed bearings CRANKS / RACE FACE Ride, 1x10, 34t Narrow Wide Chainring, 170mm on S, 175mm on M/L/XL CHAIN / KMC X10 CASSETTE / SRAM PG1020 11-36 t, black RIMS / ALPHA 26’’ 32H, 30mm, sleeved joint, Tubeless ready TIRES /Front : MAXXIS High Roller II 2.4, 60 Tpi, Kevlar Bead, Exo, Tubeless ready Rear : MAXXIS High Roller II 2.3, 60 Tpi, Kevlar Bead, Exo, Tubeless ready SEATPOST / COMMENCAL Alloy No offset one piece design, Ø31,6mm, 350mm SADDLE / COMMENCAL Meta SX by Velo, Crmo rails ACCESSORIES / Chainstay protector, Shock protector COLOUR / Pink Neon/Black or Full Black, Matt finish BIKE WEIGHT(kg/lbs) / 13,35 kg SIZE / S/M/L/XL META AM V3 650B YELLOW 2015 FRAME / 650B 6066 ALUMINUM ALLOY META AM, PIGGY BACK READY SEATSTAY, BLACK REAR HANGER SHOCK / ROCKSHOX Monarch RT3, 200x57, Travel 150mm, 3 positions Lock/Platform/Open FORK / ROCKSHOX Pike RC Solo Air 160mm, 15mm axle, Tapered HEADSET / Semi integrated, tapered ZS44/56, 1.5 crown race, sealed bearing, alloy cups STEM / ALPHA, Alloy 2014 Forged, 60mm, 0° rise, Ø31,8mm BAR / ALPHA, Alloy 7075 double butted, 20mm rise, 760mm, Ø31,8mm GRIPS / COMMENCAL lock on, Ø30mm, soft compound BRAKES / SRAM DB5 180mm/180mm, with matchmaker SHIFTERS / SRAM X7 2x10 spd FRONT MECH / SRAM X7 high direct mount 2 spd REAR MECH / SRAM X7 10 spd Type II BOTTOM BRACKET / RACE FACE BB92, sealed bearings CRANKS / RACE FACE Ride, 2x10, 22/36 t, 170mm on S, 175mm on M/L/XL CHAIN / KMC X10 CASSETTE / SRAM PG1020 11-36 t, black RIMS / ALPHA 650B, 32H, 28mm, sleeved joint, Tubeless ready HUBS / ALPHA 32h, sealed bearings version SPOKES / Spoke Steel 1,8mm black - niple brass 12mm black TIRES / Front : MAXXIS High Roller II 2.3, 60 Tpi, Kevlar Bead, EXO, Tubeless ready Rear : MAXXIS Ardent 2.25, 60 Tpi, Kevlar Bead, EXO SEATPOST / Alloy No offset one piece design, Ø31,6mm, 350mm SADDLE / COMMENCAL Meta AM by Velo, Crmo rails ACCESSORIES / Chainstay protector BIKE WEIGHT(kg/lbs) / 13,5 kg META HIP HOP 2 26 2014 FRAME New META HIP-HOP 26” 6066 alloy formed, light version internal routing, 120mm travel. SHOCK FOX float ctd Evolution FORK FOX 32 26” float evolution o/c, 140mm qr15 HEADSET NECO semi integrated, tapered zs44/56, 1.5 lower washer, sealed bearings STEM ALPHA Fr, alloy 2014 forged, 50mm, 0° rise, ø31,8mm BAR ALPHA, alloy 7075 db, 0.75”rise, 780mm, ø31,8mm GRIPS COMMENCAL 2014 lock on, outside ø30mm, soft compound BRAKES New FORMULA c1, 180mm/180mm SHIFTERS SRAM x5 2x10 speed FRONT MECH SRAM x5 2 speed, high direct mount REAR MECH SRAM x5 10 speed BOTTOM BRACKET SRAM pressfit 92mm, sealed bearings CRANKS SRAM s1000 24/38t, 170mm xs/s , 175mm m/l/xl CHAIN DEVICE MRP 2X guide, steel version CHAIN YABAN SH10C, with quick link connector CASSETTE SRAM pg1030 11-36t RIMS JALCO 26 32h double wall 26,5mm pin joint disc version HUBS JOYTECH 32h, sealed bearings, steel cassette body SPOKES Stainless steel 1,8mm black - brass 12mm black TIRES MAXXIS high Roller exo 26”x2.4” front, MAXXIS ardent 2.25” rear, 60tpi folding bead SEATPOST COMMENCAL alloy no offset, ø31,6mm, one piece design, 350mm SADDLE COMMENCAL META by Velo, CrMo rails SIZES S / M / L / XL COLOUR Neon Green Matt Finish BIKE WEIGHT(kg/lbs) 13,70 FRAME WEIGHT(kg/lbs) N/A NOTE META Chainstay protector, rear shock mudguard VIP frame available & Frame available
La hip hop es all mountain, la V3 es de enduro, y la SX es de all mountain extremo. Depende de lo que quieras. Pero yo me iría por la de ruedas grandes, sobretodo si necesitas una talla de cuadro grande; aparte de as mejores prestaciones que ofrece una 27.5 respecto una 26
Puedes hacer all mountain en plan trail o en plan agresivo. Y para enduro se aconsejan ruedas grandes, para eso está la v3 (y la v4). También quiero aclarar que entiendo por all mountain lo que va des de excursiones por montes, a excursiones de ciclo-alpinismo. Y por enduro entiendo que abarca todo el all-mountain y las carreras de enduro (de ahí importancia de las ruedas grandes). Entonces, a la HipHop le limita su recorrido, pero la favorece una geometria más ágil y una conducción mas divertida, a la SX le limita su capacidad subidora (peso y ruedas pequeñas) y le favorece su mayor recorrido y robustez para ponerla en terrenos más hostiles y en recepciones de saltos problemáticas; y la V3 combina lo mejor de las dos últimas (o lo intenta) y además incorpora ruedas grades para favorecer la capacidad rodadora, la tracción y el paso por zonas rotas.
Tambien decian lo mismo de las 29 para enduro y ahora son una ******. Salen las 650b y ya son las mejores. Demasiado experto hay creo. De toda la vida el enduro ha sido con 26 y el descenso igual. Que vaya un pelin mejor la 650b puede. Pero de la sx ala v3 es minima la diferencia por peso . Y ruedas es minima la diferencia por que no son 27.5 son 27 pulgadas esactamente. La elecion de la bicis es segun lo que quiera hacer. Pero por recorrido de suspensiones la hip hop de allmontain esta justita. Que si que puedes hacer lo mismo. Tambien con una rigida. Si buscas algo subidor y bajador busca las am v4 o v3 que el nombre ya indica allmontain. Y si quieres algo mas bajador pero casi igual de subidor que la v3 con sensaciones free la sx y si te gastas un poco mas esta la sx 650b .
Mejores en que las 650b?? Que el mercado las prefiera no quieren decir que sean mejores, se repite la historia vhs/beta...
Fisicamente es un pelin mejor. Pero muy poco. Tamaños de rueda mtb (26", 27,5" y 29") Parte 1 d…: Miraos esto
Que sean un poquito mejores las 650B vale, podría ser, pero de aquí a decir las cosas como sí las de 26 fueran una ******... *****, tantos años engañados, y va, y descubren lo de las 650 justo cuando no se vendía una ****** de bici.... en fin. Yo ya tengo la SX 26 ORIGIN y es un misil bajando, y eso es gracias a sus geos y no diámetros, y subiendo, como puedo bloquear 100%, subo muy bien por la bici que es, ahora si, con el 34 de serie tienes que estar fuertecito, no hay que engañarnos. Y no esta mal de precio por todo lo que se ve en el mercado, la verdad. Saludos
Yo tengo una Meta SX2 2013, y la verdad que para bajar es una maravilla... supongo que la Meta V3 ira parecida (el angulo creo que va 66º también, el recorrido trasero es 150mm en vez de 160mm ((cosa que no sé si al ser de 27,5 "compensará" esos 10mm) Yo con la mía hago rutas de 60km tipo XC.. pero no es una rígida...jaja El peso no lo sé exactamente pero será 17kg o así (talla L), la V3 creo que son 3,5 kg menos Yo si estuviese en tu lugar me compraría la V3, (la V4, no me termina de convencer, la estética, la posición del amortiguador..) Precio la he visto por 1700€ El color amarillo me encanta La geometría, y además acepta amortiguador con piggi back Las ruedas de 27,5 pues si es verdad que dicen que son el futuro..etc..blabla... pues ya las tienes! y si no pues le puedes poner 26" (cosa que yo, no) En cuanto a desarrollos, yo llevo platos de 38t y 24t con piñoneras 11-36 y voy muy bien, estoy tanteando si le monto monoplato.. pero hay que estar fuerte, o valorar las bajadas que haya en tu zona, no siendo que 32t ó 30t se te quede corto. No sé que más decirte.. jaja Slds.
La v4 no se por que no os convence...la tiene un amigo y rueda muy bien,sube y baja de 10 en persona gana muchísimo.
Para mi es cuestión de gustos "estéticos" personales, no niego que sea un maquinón, que lo es!! Tampoco me gustan demasiado las Bansee y hablan maravillas.. slds
Como dicen por aquí arriba, depende del uso que le vayas a dar... Como opinión personal, yo tiraría a por la SX Origin, que sí, que el 650b está muy bien y todo lo que queráis, pero si el 26" ha ido bien toda la vida, es por algo... Salu2!
Si quieres una buena maquina de enduro esperate y pilla la sx 650b que ya esta en camino ... Si te gusta bajar pero las subidas tambien te van pillate la v4. Joan89, deja de decir tonterias de rueda grande.. Estoy seguro que el 95% de personas no se da cuenta si lleva una 26 o 27 con los ojos cerrados... Yo si recomiendo una 27 es porque la mayoría de bicis usan esa medida y parece que es la que se va a quedar.. Por tema de cubiertas y recambios..
Totalmente de acuerdo contigo. Yo salgo con un amigo con una sx26 y cuando le cambio no noto diferencia con mi v4 27'5. Eso si la v4 es mas ligera y sube mejor. Bajando creo que las dos bajan de coña mucho mejor de lo q la mayoría somos capaces de pedirlas.
La hip hop es una bici especial, geos muy agresivas y recorridos cortos. Bajo mi punto de vista esta muy lejos de una bici de trail ni de all mountain. Es una bici extrema con recorridos cortitos. A mí me gusta mucho pero ha de encajarte en lo que buscas. Un saludo!