hola. tengo una trek 6000 disc, y hago con ella todo lo que puedo, pero veo que el freno, un shimano M485 frena muy mal y veo que necesito mas potencia. me han dicho que lijando las pastillas mejoraria un poco pero he leido que este freno no da mucha potencia de frenada. peso unos 70 kilos y cada vez voy a ir a mas en el MTB. si alguien pudiera darme algun consejo o modelo de freno. GRACIAS
Hola, Shimano DEORE, por precio-frenada-calidad, si puedes gastar mas...AVID 5 o Formula ORO 18, asi iras sobre seguro. Un saludo!
No Se De Frenos Pero Como Fox En Horquillas. Es Ahora Formula 18k O 24k Son Los Q Montan Ahora Todas Las Bikes Sera Por Algo Verdad. Igual Como Fox En Horquillas.
Mi humilde opinion. Si no quieres gastarte lo que valen unos XT del 2008 (que son los que te aconsejo). Mi recomendacion son los Alivio Hidraulicos de 2008. Cuestan 35 euros unidad mas envio. Son los mismos que los XT de hace dos temporadas (segun he leido) Los tienes, por ejemplo, en bicimarket.com (yo les he mandado un par de mails y no contestan, pero en el foro se comenta que son serios)
yo tambien habia pensado en los formula oro 18 k al parecer son bastante buenos, pero tambien he leido algo sobre que la orquilla no puede soportar su potencia o algo asi, la verdad es que la de mi bici no es muy buena. cuanto costaria la instalacion de un formula oro 18 en la rueda de alante, que es donde lo quiero?. me merece la pena cambiar de freno? gracias
En tres o cuatro salidas se le va el lacado al disco y frenará mejor, no seas impaciente y no apures mucho hasta entonces. Yo peso casi 80 y no tengo ningún problema con unos shimano LX, que son algo superiores, pero tampoco tanto.
Raul, tus frenos son estos? http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-delantero-shimano-m485-p-1947.html
si, esos son los frenos, y no es mi primera ni segunda salida, la bici tiene mas de dos meses y he salido con ella todos los fines de semana con dos excepciones, los he usado tanto apurando como sin apurar y ningun dia me han dado la frenada que espero, siempre me da la sensacion de que con los frenos apretados a tope la bici frena muy poco y me voy a comer una curva. no se si es porque hay algun problema o todos frenan asi. mi horquilla es una SR Suntour XCR w/preload, lockout, 100mm gracias
Si te sirve yo llevo unos deore con disco de 180 hayes delante y disco deore 160 detras y me van muy bien, baraticos y funcioneles, problemas cero
Esos frenos deberian frenar muy bien, y mas con tu peso, llevalos a la tienda porque tendran que ajustarlos, sangrarlos...o quiza esten mal de origen, llevalos porque tienen que frenar mas que de sobra, nada de cambiarlos. Suerte.
Puede ser que tocaras los discos con las manos, o te pringaron algo de aceite en las pastillas, mira primero de limpiar bien los discos en la tienda y cambiar las pastillas para probar, porque yo creo que cualquier freno con tu peso debe de ir sobrado. Un saludo y ya comentaras la solucion.