Hola amigos me voy a pillar unas campagnolo bora one y nose que tubulares ponerle , las voy a usar solo para competir nada de entrenar con ellas ni nada y habia pensado en unos 50 - 60 euros cada tubular , decirme cuales son los mejores por este precio y opiniones sobre ellos. GRACIAS
Pues rápido te contesto, los Vittoria Evo o los Vredestein Fortezza. Y si los puedes conseguir por 50-60 euros los Veloflex carbón o los Mavic Yksion.
por ese dinero vrestein fortezza tri comp es lo mejor por mas dinero yo me iria a los dugast pero eso ya es mucho dinero,los mavic ykson no les he provado pero me gustaria que si alguien que les haya provado de su opinion
Depende de cuales Yksion...hay varias versiones. Unas primeras que las hacia (o por lo menos eso parece) Challenge que no estan mal . Son las que tengo en mis Corima ahora. La version del 2012 es completamente distinta y la fabrica Tufo. No la he probado todavia. Ultimamente han aparecido por aca bastantes ofertas de las Yksion...estamos hablando de 40 y tantos USD. Pero en realidad, la respuesta a esta pregunta que NUNCA se hace en este foro ;-) es que las Fortezza son de las mas recomendadas. Y las Vittoria Corsa Evo tambien. Conti Sprinter y Competition tambien (aunque son un dolor de cabeza para estirar y montar adecuadamente)
Si quieres ir a lo seguro y calidad/precio los Vredestein Fortezza o los Vittoria Corsa Evo. Los Mavic actuales, yo los tengo recién puestos, son una pasada en cuanto a agarre y ligereza. El formato del tubular como decís será parecido a los tufo porque son duros, es decir, no deben llevar cámara de látex como los Vredestein y los Vittoria, en ese sentido puede que sean un poco más incómodos. Pero ruedan bastante, bastante bien. La ventaja es que no hay que hinchar todos los días. Y son ligeros. La desventaja es que son un poco duros y por tanto los baches se notan bastante, aunque también tengo que decir que las ruedas que llevo son muy rígidas y tal vez eso influya en esa sensación de dureza. Los Mavic no cuestan 40 euros...valen unos 70-75 en tienda física.
Los Continental Competition van muy bien, tienen buen agarre y ruedan finos, pero tienen dos desventajas: se ponen fatal porque hay que hacer mucha fuerza para calzarlos...si no eres manitas son dificiles de colocar y el trasero se desgasta bastante rápido.
Yo a los continental los dejo estirando sobre una llanta antigua durante al menos 24h a 10-11bar y entran luego sin ningún problema, y cuánto más tiempo se deje estirando mejor entran y mejor se pegan. Saludos.
Aun así, que yo también lo hago, los Continental Competition, son los mas jodidos de meter con los que me he topado. Por el precio que dices, me repito como algún compañero, los Vredestein Fortezza tricomp y si pudieses pillarte los Veloflex Carbon, pues para mi aun mejor, pero creo que se van de ese precio. Saludos.
Aprovechando vuestra sabiduría y con permiso del autor del hilo, habéis probado los tubulares de otras marcas ademas de las que comentáis como Schwalbe, Hutchinson, Kenda, Panaracer...¿tienen modelos interesantes por relación calidad/precio, agarre, duración?
Yo también ando buscando el tubular "ideal" me apunto al post , hace unos años lo que monté fueron unos gatorskin .. y bueno como experiencia fue buena, ahora me imagino que existirán cosas mejores, ¿ de que diámetro los compráis? Gracias y un saludo
Dejame ver si puedo comparar ambas versiones de Yksion en la bascula a ver la diferencia en peso. Quizas esta misma noche lo haga y reporte de vuelta. Para aclarar: No es que parecen TUFO, es que SON Tufo. MIra la pared de la tubular donde dice "Made in Czech Republic" Pero lo que mencionas valida lo que digo, las Tufo son en general muy rigidas y no proveen la misma comodidad que una tubular normal. Ademas, si las usas a 10 o mas bares pues eso complica un poco mas el asunto de la dureza. Y si, a mi los Yksion de la primera version (los que fabrica Challenge y que son los que tengo en mis Corima) me costaron $40 USD (http://www.realcyclist.com/mavic-yksion-griplink-tire-tubular). Los otros (los version Tufo) que son los Yksion Pro, me costaron alrededor de $50 cada uno. COmo mencione, aca han habido unas cuantas ofertas de esas tubulares recientemente. Si los que tienes son los mas recientes, creo que son los CXR. Esos , creo que lo mencione antes, no los he probado.
Me imagino que te refieres al ancho y no al diametro. De diametro todas son (por lo general) 700. (o 622 para irme por lo mas correcto)
hutchinson Carbon Comp y Panaracer Extreme Jet. Hechas por Lyon en Tailandia. Basicamente la misa carcasa del Corsa Evo 290 TPI con otra banda de rodaje. Los Hutchinson a mi me resultaron buenisimos. Los Panaracer los tengo todavia ahi colgados esperando para montar algun dia de estos. Kenda Volare, Super Domestique y Domestique. Camara de latex en la Volare, butilo en la Super Domestique y Domestique. La temporada pasada use los Volare en mis Corimas y me funcionaron bastante bien. Miden justo 22mm de ancho. Todas son hechas por Challenge y estas son equivalentes a las Challenge Criterium. Las Super Domestique las tengo ahi sin pegar pues , aunque dicen que son 22 mm , miden 21 en realidad lo que no me gusta tanto. Las Domestique son las que mas me han sorprendido. Para ser una tubular de gama "baja" son sorprendentes. Tengo unas montadas en unas Mavic Helium. Buen agarre y comodidad. Miden un pelin mas de 22mm de ancho. Al precio que se consiguen estas ultimas ($25 USD mas o menos) son una ganga. Bontrager XXXLite - de nuevo, otra gemela de las COrsa Evo 290 TPI. Se parecen muchisimo en todos los comportamientos. SWorks Mondo - otra mas hecha por Lyon. Mas similar a la Corsa Evo Slick. Muy buenas. Bontrager Race X Lite - estas son parecidas a las Sworks pero en 22 mm. Llevo una montada en un disco de pista y hasta ahora cero problemas.
Muy de acuerdo con esto. Es mas, otro truco para estirar las COntinental es remojarlas en agua antes de estirarlas. Cuando se secan , tienen mejor tendencia a quedarse estiradas. Esto lo saque de un forista en weightweenies hace un tiempo. Y si funciona!
yo estoy muy contento con los schalwbe ultremo HT aqui sobre 80-100€ pero en alemanioa por 45-55€
http://www.ribblecycles.co.uk/sp/ro...yksion-pro-griplink-front-tubular/mavituba250 http://www.bikeinn.com/bike/mavic-yksion-pro-powerlink-tubular-2013/43135/p Estos son los Mavic Yksion Pro...que llevo yo ahora: como veis, el precio es de 70-75 euros. Ojalá los encontrara por 40 o 50, pues es un buen tubular, con la incomodidad de que son muy duros. Tengo que comprobar si efectivamente pone en la caracasa made in Czeh para ver si son tufo...aunque tienen toda la pinta. Personalmente prefiero los veloflex, pero estos Mavic los pillé aquí en el foro a buen precio y la verdad es que por la ligereza y agarre merecen la pena.
Companero, Se que las que tienes son las Pro. Como te comente, yo tambien tengo un set de esas. Y si, estoy consciente de que ese es el precio de venta. Lo que dije claramente en mi mensaje anterior es que ultimamente aca han habido muchisimas ofertas en estas tubulares. Tan bajas como los $50 USD. Es mas, me fui a mi cuenta de Paypal a verificar exactamente cuanto fue que me costaron y te sorprendera saber que no fue $50, sino $30 cada una porque compre dos pares ( o sea , 4 tubulares) durante una oferta especial!!! De hecho, en weightweenies alguien abrio un hilo sobre el por que estaban consiguiendose a mitad de precio ultimamente. De nuevo, no estoy discutiendo cual es el precio normal de venta, sino el precio actual al que se han podido conseguir por aca. Aparte de esto, Me he tomado la molestia hoy de ir y pesar tanto las Pro Griplink y Powerlink como las anteriores (las hechas por challenge) que son las Yksion Griplink y Powerlink SSC. Griplink Pro 224g Powerlink Pro 214 Griplink SSC 268g Powerlink SSC 266g Para mi el dato mas sorprendente de esto es que las Powerlink, por ser disenadas para mas durabilidad en la rueda trasera, esperaria que tuvieran mas material, mas "carne"...pero viendo los numeros veo que es todo lo contrario. Curioso realmente. En la carcasa encontraras lo de "Made in CZ" justo encima del area de la valvula. Aqui inlcuyo una foto (perdonen la mala calidad pero la tome a la prisa). Y estoy de acuerdo contigo en tu opinion de los Veloflex. Los Carbon son buenisimos.