duda sobre quitar el 3er plato

Tema en 'Enduro' iniciado por vallespi, 14 Sep 2011.

1. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros
    se que este tema alomejor tendria que ir en material, pero se que la mayoria de gente que me podrá responder esta aqui

yo no soy endurero pero hago algo light
    mi pregunta es si, quitando el plato grande por un protector de estos que he visto alguna vez, os funciona bien el 2º plato con el 9º piñon o teneis que modificar algo mas para que no cruze demasiado la cadena?

si esto no debe ir aqui lo cierro sin problemas

gracias por anticipado
    saludos

2. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas! a que llamas protector? quizas un tensor o guia de cadenas? protectores tienes para 3 platos sin problemas. Si hicieras enduro duro si seria recomendable tener 2 platos con guia de cadenas o tensor puesto que no bailaria tanto la cadena. Yo hago enduro y hago mucho el bestia, pero esque tambien me gusta llanear, rally etc etc entonces no me voy de los 3 platos...para light desde mi punto de vista siempre 3 platos, con 2... se pierde un mundo!
    un saludo y espero averte ayudado!

3. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    yo quite el tercer plato y es lo mejor que exo, ademas tenia el tercer plato con uso exclusivo de protector jeje echo un 8 jeje.

4. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    Biker20 gracias por contestar
    no es para pasarme a enduro ni mucho menos, es para un experimento del cole jaja
    a mi me encanta el rally tambien
    lo que digo no es un tensor ni un guiacadenas
    esta semana con la grupeta nos encontramos con unos bikers descenders 100% y llevaban solo 2 platos
    y en el lugar del 3ero llevavan un protector raceface creo y cada uno lo llevava de un color distinto y era para hacer bonito

lo que pregunto es si, al quedarse con 2 platos, podeis utilizar correctamente los 9 piñones sin dañar la piñonera por el cruze excesivo entre el plato 2 i el 9eno piñon

espero haverme explicado mejor ahora

gracias

5. Sergi.

Sergi. a modiño!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo el plato grande lo uso bastante , aún me como algunos kms. por carretera antes de llegar al monte asi que lo que estoy pensando es en montar un tensor para evitar el ruido que hace la cadena , quizás no sea la mejor solucion pero siempre será mejor que no tener nada, saludos.

6. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    si quitas plato grande y pones un protector, las relaciones del cambio en plato med. y pequ. van a ser las mismas, si antes en plato med. y piñon 9 te iba bien ( que te deberia ir) despues tambien.
    Un saludo.

7. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS! esto es lo que esperaba oir jejej duda resuelta

Sergi., yo tambien lo uso bastante en tramos de carretera y pistas de enlace
    no hago enduro pero si 100% rutas corrioleras i trialeras no muy rotas

saludos a todos y gracias

8. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puesto que ahora has formulador la pregunta mejor te respondo sobre eso :) no pasaria nada, cambiaria exactamente igual, eso si, tenes que plantearte una decision dura que es de quitar el plato grande. Si haces rally yo personalmente creo convenientemente mantener el plato grande puesto que se requiere mas que en alguna otra modalidad estilo enduro o dh. Pudes buscar protectores para 3 platos de colores, pero quitar el plato grande por el hecho de estetica por mi parte creo que es un cambio negativo...
    pero aqui hay para todos los gustos!
    un saludo!

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Las bicis enduro suelen llevar dos platos, digamos que mediano y grande. El pequeño desaparece porque son bicis que no han sido diseñadas para subir. Por contra pues para llanear y tal suelen llevar un desarrollo duro pero llevable. Las revistas del sector comentan que ellos las prefieren con tres platos.

10. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo una rallon y le he quitado el plato grande.Le he puesto un cubre de truvativ.Y lo q he hecho es cambiar el mediano por un plato de 36.Asi tengo 36-24 en pedalier y 11-36 en piñonera.Tengo desarrollo suficiente para todo y me ahorro sustos en trialeras con el plato grande.Ya he visto muchos cortes.

11. LUIS ITO SCOTT GAMBLER

LUIS ITO SCOTT GAMBLER scott-canyon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo solo te recomiendo que si quitas el plato grande le pongas un protector de plato , te dejo el enlace de una web que son buenísimos relación calidad precio ( aluminio desde 37 grs un cubre de 36t ) y puesto en casa por 18 dólares que son 13€ en casa
    http://www.bbgbashguard.com/Mountainbike.htm
    Un saludo

12. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente esto es lo que voy a hacer para un trabajo del cole, repito, solo es un trabajo del batchillerato, no por gusto jeje
    canviare el plato de 22 por uno de 26 i el de 32 por uno de 40

gracias a todos de todas formas :)

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.821
    Es cierto que, una vez pones sólo dos platos, puedes desplazar un poco la línea de cadena hacia fuera (unos 2,5mm) para centrar más los dos platos sobre el cassette, y cruzar menos la cadena en las combinaciones plato-piñón más comunes.

14. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que dices se hace cambiando los separadores de biela dejando 3 en la izda i 0 en la derecha no?
    esto me interesa entenderlo bien
    saludos y gracias

15. ROCA182

ROCA182 Titanium

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quite el plato grande y monte un cubre Straitline, que es muy ligero y protege de maravilla, y con el mediano y el pequeño le doy duro sin problemas tanto subiendo como bajando.

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.821
    No, al revés. Lo que quieres es centrar más los platos mediano y pequeño sobre el cassette, y eso lo haces desplazando el conjunto hacia la derecha, es decir, sacando un separador de la izquierda y poniéndolo en la derecha.

17. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    a si perdon, correcto
    pero asi no hay un problema este del qfactor de no llevar las rodillas bien alineadas?
    gracias

18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.821
    Yo creo que con tan poca diferencia no hay problema. Vamos, yo así lo he hecho, y no noto nada raro.

Compartir esta página