Duda sobre rígida: Giant, Ghost o Specialized?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ignatius, 27 May 2011.

1. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi Stumpy FSR se siente un poco sola en el garaje, y en las carreras a las que voy, tipo maratón, se defiende dignamente pero no está en su elemento. Así que voy a ir a por una más racing. Como será una segunda bici, que usaré mucho menos que la doble, no me quiero dejar mucho dinero (no más de 1800-200 €). Es el precio en el que están las de aluminio bien equipadas (XT). No quiero tener que meterle más dinero según me la den, más que los pedales y los acoples.
    La tienda en la que la voy a comprar trabaja con Giant, Ghost y Specialized, lo que me deja con las siguientes opciones:

-Giant XTC 1 (1700€): la mejor de relación equipamiento/precio. La única pega es que por lo que he leído es MUY racing, y en marchas de 70-80 km, o el Soplao, puede acabar siendo un potro de tortura... no?
    http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/xtc/8059/46074/

-Specialized Stumpjumper Elite (2000€): muy ligera y con exactamente el mismo equipamiento que la doble que tengo. Eso es un plus, ya me he acostumbrado al doble plato. Aunque picando para abajo el terreno puedo echar en falta el plato de 44.
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53250&scid=1000&scname=Montaña

-Ghost HTX Actinum 7500 (2000€): preciosa y con XT completo. Quizá la más pesada.
    http://www.ghost-bikes.de/2011/bikes/mtb-hardtail/htx-actinum/11-htx-actinum-7500-black/

Las 3 rondan los 11 kg, suficiente para mí.

En cuanto a la horquilla, la Giant lleva Fox, la Ghost una Reba y la Spe una SID. Algunos se que le dais mucha importancia a este dato...

Qué me podéis decir de estas bicis en cuanto a comportamiento? Me compensa descartar la Giant, o son igual de radicales las otras 2?

Gracias!

2. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te propongo otra aunque un pelín más cara... la Lapierre ProRace 400

3. elbadulaque

elbadulaque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ya por poco mas no merece la pena meterte en una Stumpjumper de carbono, creo que ronda los 2300€?
    Aunque de peso debe andar por poco menos.

xao

4. arbencia

arbencia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    yo he hecho 7 horas y media en el Soplao con la Giant xtc0 y de maravilla. bueno pinche, pero por comodidad no me he quejado.

5. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La Stumpy de carbono no es mucho más cara, pero viene peor montada (te refieres a la Carbon Comp, no?) y de peso está más o menos igual. Lo que quiero es tener la bici para dejarla tal cual sale de la caja, no estar pensando desde el principio en irla mejorando.

7.5 en el Soplao... ufff. Me alegra leer que no se te hizo incómoda. El caso es que la gran mayoría de salidas que hago son más tipo "all-mountain", uso una doble de 140. Para hacer tiempos de menos de 9 horas en el Soplao tendría que condicionar mucho más mis salidas, y no me compensa. Es decir, supongo que tú sí estarás más acostumbrado a echar horas sobre la rígida. Por cierto, enhorabuena por el tiempazo!

Creo que he sido bastante claro con lo de las marcas que estoy barajando, tiene que ser una de esas tres.

6. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, rectifico: se abre una opción que puede complicar la decisión: qué tal una de 29?? En ese caso sería una Niner sí o sí (la tienda a la que iré las tiene desde hace nada). Ruedan mejor, son más cómodas y bajan con más seguridad. Irán más lastradas en subidas fuertes?

Compartir esta página