Resulta que tengo unas viejas o no tan viejas ruedas Bontrager Select las cuales pues los bujes aunque no están mal del todo si andan ya algo gastados los conos. Mi pregunta es: Si deseo cambiar los bujes por otros a la rueda, sé que tendré que cambiar los radios también pero cómo averiguar qué buje y qué radios son necesarios para la rueda? La rueda es de 26" con un ancho de llanta de 22mm.
un formula sencilla es que midas el radio que tiene el buje viejo y el nuevo, la diferencia la pasas al radio que tiene la rueda, el resultado que te de es la longitud que deben tener los nuevos radios. ejem: buje viejo 80 mm, buje nuevo 82 mm, longitud del radio 200 mm. como el buje nuevo es 2 mm mayor que el viejo los radios deben ser de 198 mm. espero haberte ayudado.
Suponiendo que quiero comprar buje nuevo y radios nuevos y que ambas cosas no tenga, esa formula me valdría para saber qué buje y radios debo de comprar?
para no tener ningun problema deberias al menos tener el buje, a si te cuidarias en salud y ante la duda comentaselo donde lo compres y le dices lo que llevas y la llanta que tienes.
La rueda lleva este buje: Más info: http://216.239.59.104/search?q=cach...ect&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&client=firefox-a