Duda sobre recorrido de la doble suspensión.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Picstolin, 22 Dic 2009.

1. Picstolin

Picstolin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Yo soy nuevo en este foro, pero necesito que gente entendida como vosotros me asesore sobre como actuar en la situación que me encuentro.

El 30 de enero del 2009 compre una Mondraker Factor R de carbono nueva del catalogo del 2008. Todo ha ido muy bien, hasta que perdí la palanca que tiene el amortiguador fox rp2 que tiene la bicicleta y me acerqué a una tienda para comprar una. Ultimamente notaba que crujia al ir montado. Observando la bici vi que tenia una fisura en el cuadro y el de la tienda me aconsejó que fuese a donde la habia comprado para que me cambiara el cuadro la garantia.

Total tras un mes de espera, me dicen que me mandan un cuadro mondraker factor xc de carbono del catalogo del 2009, totalmente nuevo. El de la tienda me dijo por telefono que era mejor... pero cuando entré en la pagina de mondraker, vi que el recorrido de la doble suspensión de ese cuadro es de 100 mm y no de 120 mm como el de la bici que yo tenía. Y trae un amortiguador Rock Shox de 100mm.

He llamado por telefono y el mecanico me ha dicho que han mandado de fabrica el cuadro montado con el muelle que tenía yo en mi cuadro es decir el Fox rp2 y me asegura que el recorrido del cuadro lo da el muelle y no la geometria del cuadro o el basculante.

Es eso cierto? Me estan limitando el recorrido de mi muelle? Necesito que me asesoreis para poder reclamar un cuadro de mejores prestaciones, ya que la bici no me costo para nada barata.

Muchas gracias a todos.

2. Bertin83

Bertin83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy el más indicado para contestarte (por que no soy muy entendido en este tema) pero yo creo que el recorrido sí está condicionado por la geometría del cuadro y del basculante. Con la bici en reposo (apoyada en el suelo), la distancia entre la fijación trasera del amortiguador y la delantera es única y por tanto habrá que poner un amortiguador y muelle adecuado a esa distancia ¿no?
    Si no igual pones uno de mas recorrido y al levantar la bici la rueda de atrás baja!!! jajajajaja
    Que nos ilustre algún entendido que ahora me entró a mi la duda

3. Pedrotor

Pedrotor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro que te mandan nuevo es de 100 y lo que no te pueden hacer es montar la suspensión de una de 120 en ese cuadro, cambiaría toda la geometría del cuadro, uno es de rally y el otro mas para allmontain. O si no prueba a montar en una de freeride la suspensión de una de xc (sería ridículo) vamos esa es mi opinión, yo creo que cada cuadro está hecho para un uso específico y cada uno con su suspensión correspondiente, si no para que tantas geometrías y medidas de amortiguadores diferentes?

4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    La Factor de carbono 08 tiene un amortiguador de 165 mm entre ojos y por las pruebas que hicieron a esa bici daba 100 o 110 mm de recorrido, no recuerdo bien.
    La Factor XC Carbono 2009 tiene un cuadro practicamente identico al Factor Carbono de 08 (yo lo he tenido) y viene con un amortiguador de 165 mm tambien.
    El cambio que te estan haciendo creo que es el correcto ya que en el catalogo de 2010 no tienen Factor en Carbono.
    Yo creo que tanto la tuya como la Factor XC 09 dan el mismo recorrido real y por geometria tambien son practicamente identicas.

Compartir esta página