Hola gente: Pues eso,al año que viene voy a debutar en ironman y aunque tengo dudas en varias cosas,despues de acabar el LD de Elche bastante bien, tengo algunas referencias que las voy a pasar al entrene del Ironcat, pero aun asi la bici me crea algunas incognitas. Peso 68 kg , mido 1.80 y tengo 40 tacos. segun la tabla mi rc max son 180ppm.(en el tri de Oliva este año 182 de max) aunque años atras he llegado a 191ppm. Segun el libro que voy a utilizar, en los rodajes largos, me marcan diferentes tiempos siempre en aumento pero a un ritmo cardiaco 1(es decir a -70% que en mi caso serian unas 126 ppm) Si espero hacer un media de 30 km/h y eso son 6 horas y cuando salgo en bici por el llano a una media 32 km/h me salen 130 ppm med y 149 ppm max en unas distancias aprox 90 kms ¿como voy a entrenar los ritmos de carrera? ¿si aumento los ritmos no me vaciare demasiado para el resto de disciplinas? no se si me explico, lo que quiero saber es si puedo ir mas subido de pulsaciones durante mas tiempo(en Elche med 138 max152 vel med 29.50 km/h) Perdon por el rollo. Gracias
Yo en mi entrenamiento para medio IM tengo sesiones largas entre 120-135 ppm. Series largas a 150 ppm (15 minutos). Series cortas a 160 ppm. Puertos cortos a 155-160 (15-20 minutos) y creo que voy a tener puertos largos. Yo creo que deberías hacer un entrenamiento variado y no tendrás problema para mantener 30 km/h de media. Luego en competición los ritmos se me disparan, sobre todo al salir del agua, pero en el medio IM que hice mantuve 32 km/h sin muchos problemas.
Hola trasg: Mi problema es que solo voy a poder hacer debido mi trabajo 2 sesiones de bici a la semana y las dos las voy a intentar hacer con transicion. La de entre semana aprox de 80/90 min con series o cambios de ritmo a 150/165 ppm y el domingo a un ritmo continuo que iran de 180 min hasta dias de 5 horas o mas. Puede que alguna semana cambie alguna de las sesiones de carrera a pie x una de bici mas. Asi que por eso mi duda era si el dia del rodaje largo salia a rodar a una vel.determinada para ir entrenando el ritmo carrera , porque supongo que voy a ir corto de kms. Un saludo