Buenos días, Mi burra tiene una dart 2, y he visto que en la parte inferior tiene una palanca que creo que es para controlar el rebote, en un lado aparece un liebre y en otra una tortuga, imagino q es rapido, lento...., en fin, en que punto es donde debe estar para cuando haces bajadas un poco bacheadas o mucho..... Por otro lado he podido ver que hay gente con esta misma horquilla que tienen más recorrido, eso viene de fábrica o se puede modificar de alguna forma..? Muchas gracias.
La regulación del rebote es personal, lo lojico es regularla en un punto donde le de tiempo a recuperarse para el siguiente bache. Existen diferente recorridos del mismo modelo.
Fijado en la liebre (rebote rápido) la horquilla vuelve a su posisicón extendida antes, en la tortuga tarda más (rebote lento). En terrenos con poco bache puedes hacer que la horquilla sea menos "nerviosa" y acercarla a la tortuga algo más, pero si vas por terrenos muy accidentados llevala más cerca de la liebre, porque si recupera muy lento el problema es que irás perdiendo recorrido de un bache al siguiente. Yo tengo una TORA y suelo llevar el rebote entre medio y un centímetro de la liebre.
Lo mejor es llevarla siempre con la recuperación lo mas rapida posible sin que te de golpes de lo rapido que sube o que parezca un muelle subiendo y bajando a la misma velocidad,pero sobre todo en horquillas de poco recorrido conviene que no sea lento porque si es terreno muy roto la horquilla no tendrá tiempo a extenderse de todo o casi antes de comprimirse de nuevo y en cada compresión tendrá menos recorrido hasta que llegará al punto de reventarse.Saludos.