Duda sobre RockShox Tora sin bloqueo ¿se le puede poner?

Tema en 'General' iniciado por kedex, 9 Nov 2011.

1. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola a todos.

Tengo una horquilla Rock Shox pero no trae lo del bloqueo, os quería preguntar si se le puede poner el poploc (para que lleve lo del bloqueo en el manillar) si es que se puede claro. Un apunte es que viene la mueca para poder poner este último sistema de bloqueo.

Un saludo.

Última edición: 21 Dic 2011
  2. teruel27

teruel27 petando pa´rriba y pabajo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si se puede. Me costó sobre 45€, la mía era la 302 U-turn.

3. Popón

Popón Too Pal Pan

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se le puede poner, pero no tan barato. De normal el kit completo de Pop Lock sale por unos 125€. Merece la pena si te la han regalado. También puedes hablar con tu tendero y si te hace precio al ser sin usar, te merecería la pena poner 200€ encima y comprarte una Recon Silver o incluso una Gold, con el Pop Lock de serie. Estas son de aire en vez de muelle y el comportamiento es mejor y son mas ligeras ( sobre todo la Gold ).

Todo depende del uso que le des. De todas formas mientras peses mas de 70kg(porque el muelle esta tarado con ese peso mínimo) esa horquilla es fuerte, fiable y duradera.

4. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Me puedes decir dónde? Supongo que en tu tienda de barrio ¿no? Por internet tiene que poderse comprar el poplock ¿verdad? Lo malo será ver si es compatible.

Te voy a inflar a preguntas jeje, perdona, la última ¿cómo puedo saber el modelo exacto? No pone ninguna etiqueta ni nada.

Sobre lo 1º que dices es imposible, estoy tieso de pasta, aunque tienen una pinta muy buena esas que comentas, sobretodo la Gold. A ver si sabes algunas de las preguntas que le he hecho al compi de arriba por favor.

Sobre lo del peso así así anda la cosa, peso unos 68kg, supongo que me valdrá perfectamente ¿no?

Muchas gracias a los 3, os agradezco vuestras respuestas. Mañana preguntaré a los tenderos de mi zona a ver que se cuentan.

5. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131

6. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Compis, he llamado esta mañana a las tiendas de mi zona y parece que nunca han puesto un pocloc ni un bloqueo si quiera, todos se extrañan e incluso me han dicho que eso no se puede hacer, pero todos hablando desde la ignorancia. Sé que a lo mejor es una cosa que no es muy común pero que hacer la gente lo hace.

En fin, a ver como me las apaño para ponerle el pocloc. Si alguien me da consejos se lo agradecería.

7. Popón

Popón Too Pal Pan

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi trek fuel ex 5 2010 salio, con la tora. El presupuesto de 125€ es el que me dieron en la tienda con mano de obra. Como dice Kedex en Bicimarket el precio es muchísimo mejor, si te lo pones tú ( existen tutoriales en la red ).

Es una cosa muy común y no es complicada de realizar, no entiendo como en tu zona no se estila. En cualquier catálogo de rockshox salen los kits. Para que aprendan los de la tienda con tu horquilla, aprende tú, que si estas tieso el ingenio se agudiza,jaja

Póntelo, merece la pena, que no hace falta ninguna herramienta especial.

8. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues compañero en serio, me he quedado algo sorprendido porque he llamado y creía que sabían del tema y me he dado cuenta de que no, incluso eso, he tenido que repetir y explicarles con detalles lo que quería a una tienda y las otras extrañadas, cosa rara si y eso que se dedican a eso.

Llamé a Motorleader y me dijeron que el kit cuesta 52€ pero no venden a particulares ni le puedo enviar la horquilla, que tiene que ser el distribuidor. Así que lo mejor que puedo hacer es lo que dices tú, ya que llevas mucha razón, para que me lo monte gente que no tiene ni idea lo monto yo, además de que se me da bien estas cosas de mecánica.

De todas maneras intentaré buscar otras tiendas a ver cuanto sale.

Gracias compañero.

9. Popón

Popón Too Pal Pan

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba comentarte una cosa:

Rock comercializa dos tipos de kits.

-El que bloquea sin más, que luego se hunde unos milímetros. Ese es el barato.
    -El que lleva una ruletita azul en el poploc para regular y ampliar esos milímetros. Ese es el que pedí precio.

Yo cambie la horquilla por una recon gold poploc, que salia con el simple. Pero tengo una amiga con una fuel ex 6 que salio con una recon gold con el bloqueo en la barra ( imagínate la cara de la chabala cuando le decía que bloqueara en marcha ). A esta le monté el chulo. Bueno, pues la verdad es que bonito queda el capricho, con el mando en el manillar con la ruletita en azul anodizado. Pero para poco más sirve la tontería. La gente ya se queja de que estas horquillas no bloquean el 100% como para darle más recorrido aún.

Te lo comento para que sepas que los muy baratos son por algo, pero en confianza, el mio sin ruletita pija va de co...nes.

10. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo sin verlo ni probarlo también te digo que prefiero el simple, paso de ruletitas ni historias jaja. Precisamente quiero ponerle el bloqueo para eso, para bloquear la horquilla y que no se hunda, que luego se hunda esos milímetros que comentas me da igual, no me perjudica ni molesta, pero eso de darle más o menos mm lo veo una sobrada jeje.

Gracias de nuevo.

11. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Si alguien más me da consejo se lo agradezco, es bueno tener varias opiniones.

Buenas noches.

12. teruel27

teruel27 petando pa´rriba y pabajo

Me Gusta recibidos:
    1
    Fue en Mundobici, Cartagena.
    Ah, era sencillo, sin mando al manillar ni nada, pero mejoró un montón.

Suerte.

13. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias por la respuesta. Al final he encontrado una tienda que lo hace por 70€ todo, tanto el cartucho con mando y la mano de obra, creo que está bastante bien. Por internet valía el kit unos 70€ más o menos.

Preguntando en más tiendas de Cádiz, varias me han dado precios desorbitados, 160, 210, 130, 120 euros, una burrada. Luego ya por curiosidad he llamado a Karacol y un par de ellas más de fuera de Cádiz y en la misma línea. Vaya cosa más peculiar con el tema del poploc; Unas tiendas casi que no saben si se puede poner o no, otras te clavan en el precio y pocas de ellas saben del tema y valen baratas.

Un saludo a todos.

14. trekpanter

trekpanter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Kedex,

Yo quiero poner el poplock a mi reba rl 2011. ¿En que tienda lo compraste?

Por otro lado, si álguién sabe si es posible comprarlo en el foro que me lo diga. Hay gente que no le gusta el bloqueo en el manillar y lo prefiere en la botella.

Saludos,

Compartir esta página