Duda sobre rodamientos, ¿faltan 2 bolas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrew_mp, 11 Jun 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la semana pasada le compré a un chaval unas ruedas con buje para disco y las acabo de recibir hoy. El caso es que todo está bien salvo que la rueda delantera noté que al girar el eje con la mano iba un poco pillada; así que desmonté el eje y vi que en cada grupo de bolas hay un hueco del tamaño justo de una bola, por lo que deduzco que le faltan 2 bolas verdad? He metido 2 bolas de mi antigua rueda y parece que así va bien. De la otra manera solo funcionaba si aflojaba el eje un poco, pero quedaba holgura. La rueda trasera la desmonté y en esa no había ningún hueco entre bolas por lo que deduzco que el que me vendió las ruedas omitió esa información.

Es esto así o realmente me faltaban 2 bolas en la rueda delantera?

Saludos y gracias.

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mira el tipo de buje y, si es shimano, busca en su web la hoja de catálogo. Habitualmente los nucleos shimano llevan 20 bolas (10 en cada lado) en el buje delantero y 18 (9 en cada lado) en el trasero. Las bolas del trasero suelen ser más gordas que las del buje de delante, de ahí su número menor.

Meter una bola así porque si sin asegurarte de que su número es el correcto no es la mejor solución. Si lleva bolas de más corres el riesgo de que se te gripen los rodamientos y se destroce la pista por donde van las bolas bloqueando la rueda. Yo buscaría, tal como te dije, en Internet la hoja de catálogo con el despiece completo del buje en cuestión.

3. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Siempre queda ese espacio, es precisamente para el ajuste de conos.

4. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, menuda tontería hice. Es lo que tiene estar aprendiendo. El problema es que apreté demasiado el eje inicialmente. He sacado la bola que metí a cada lado y con un buen ajuste gira a la perfección ahora.

Saludos y gracias

5. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    De nadas

6. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,espero que la bola o rodamiento que metiste de más fuese de la misma medida que los otros,asegurate y evitaras problemas,saludos.

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eran exactamente iguales, pero ya la saqué porque no faltaba ninguna aunque yo creía que si al principio. El problema es que el cono estaba muy apretado.

Saludos

8. manuel iñigo barquilla

manuel iñigo barquilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo esa misma rueda y siempre queda un hueco para el ajuste

9. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como bien se dijo, dependera del modelo, algunas tienen ese "espacio" y otras vienen "completas". Saludos.

Compartir esta página