Duda sobre rodamientos y buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por elr3sto, 5 Jun 2014.

1. elr3sto

elr3sto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen dia gente, hace poco compre una bicicleta specialized y esta trae unos ruedos Roval Control AL, quisiera saber si alguien por aqui sabe como sacar los rodamientos y el buje o si tendra el manual de como hacerlo?,
    ya le eh dado algunos golpes de los dos lados para ver si salia un poco... pero nada.
    IMG_01512.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.229
    tiene qe saler esas ruedas tienen el eje pasante qe se ve en la foto y luego salen los rodamientos yo lo quito con un martillo de goma es posible qe este pegado.

3. elr3sto

elr3sto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que raro, seguire intentando, pense que se necesitaba alguna herramienta especial debido a que ya los eh golpeado muy fuerte y no sale el eje.

4. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Spray desbloqueante y dejar reposar..despues un martillo de nylon le das al eje para no dañarlo. Al igual sale con el rodamiento..pero despues lo sacas, ya te toca desmontar el otro rodamiento y volver a montar los nuevos.

5. elr3sto

elr3sto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya salio, gracias por la info, yo pense que se necesitaba herramienta especial.Para mas facil lo eh llevado con un compañero al torno y con la prensa salio rapido, a martillazos no quizo, lo raro es que estuviera tan pegado y no tuviera ni una seña de oxido o algo en mal estado. pero bueno, ahora rodamientos nuevos y bien lubricado.

Compartir esta página