Duda sobre rodillo entrenamiento

Tema en 'General' iniciado por Fly...p, 28 Mar 2008.

1. Fly...p

Fly...p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Queria saber si usais rodillos de entrenamiento en las BTT. Que haceis cambiais las cubiertas o buscais una rueda lisa. UFF vaya coñazo sera no. Porque con las cubiertas de tacos será casi imposible rodar no? Bueno, a ver si me aclarais esto un poco.

Es que tengo poco tiempo y aunque siempre he renegado de estos chismes no veo otra opciopn para entrenar algo, pero no tengo ni idea de que comprar. tengo una bici de carretera pero es bastante mejor que la de montaña y me da no se que usarla para el rodillo la verdad. Que me recomendais???
    Gracias.

2. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    En la de montaña cambia la cubierta por una lisa, el ruido disminulle bastante y es más cómodo.

3. Josematdi

Josematdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes una bici buena de carretera yo no la utilizaria en el rodillo no es por nada sino porque le estás metiendo "km" sin disfrute ninguno.
    En mi caso tengo una kona rigida de hace 10 años y una trek doble, a la kona le puse unas ruedas lisas de 1.5 y es la que utilizo para el rodillo y carretera. En tu caso puedes cambiar la cubierta como bien te han dicho o comprarte una rueda cutre cutre que te será mas fácil cambiar para el rodillo con la cubierta lisa.

saludos.

4. kVolts

kVolts Operando la Red

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor opción, creo yo (también me tuve que "apuntar" al rodillo renegando de él, es lo que tiene vivir en un piso en Madrid) es pillar una rueda cutrecilla y un slick, porque si tienes que andar cambiando la cubierta, de la propia pereza muchos días ni te subes

5. FranB

FranB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aprovecho la bici (rigida ) antigua le he puesto slick cutre-barato y a hacer km con los auriculares con música.Yo utilizo uno Minoura muy normalito, pero con regulacion de la dureza del pedaleo y sin problemas....

6. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo tengo una bici del carrefour en el rodillo, nunca se me ocurriria poner mi flaca de carbono en el rodillo. Aunque la llanta es barata no es la que traía. Antes tenía una cubierta lisa, pero acaba metiendo mucho ruido. Ahora tengo una cubierta específica para rodillo, y no te enteras si está andando o parada, silenciosa a tope. Cuando se rompa pongo otra, la recomiendo.

Adjuntos:

7. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra solución es comprar un rodillo a la llanta. Hacen el rozamiento sobre la llanta y no sobre la cubierta. Pero son más caros.
    Yo tengo una rigida del año 91 con cubiertas de 1.5 .

8. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea. Por pocos euros no llegas a estropear la bici buenas

9. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y por cuanto se puede pillar un rodillo de esos como el de la foto???
    es más interesante el rodillo o una bici estática???

10. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Mucho mejor el rodillo ya que la sensación de bicicleta es real. El de la foto además simula un poco el movimiento de la bici al pedalear y se puede regular en dureza desde el manillar. su precio es de unos 150 €.
    Cuando no te interese lo guardas y ocupa poco.

Compartir esta página