duda sobre roze del desviador de platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por radonzr, 7 Oct 2013.

1. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,pues he tenido la bici en el taller arreglandole unas cosillas a la burra ,llevo de 3platos y cuando pongo plato mediano y el penultimo piñon y el ultimo me roza la cadena en el desviador del cambio,total se la llevo de nuevo al de la tienda y me dice que tiene que rozar en esos dos ultimos piñones,para que asi al poner el plato grande no le cueste tanto,asi que me dice que esos dos ultimos piñones no los ponga que ponga plato chico y piñones mas bajos,y que no lleve la cadena tan cruzada,antes no me pasaba esto,asi que creo que no lo han puesto bien,asi que me gustaria saber si os pasa lo mismo,o poneis todos los piñones sin rozar en el desviador,saludos y perdon por el toston

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    errooooo
    se puede y siempre se a podido sin rozar.
    peroooo es preferible qe te roce con los piñones chicos qe con los grandes qe se utilizan mas.hay que regularlo igual pero al contrario qe no roce en los grandes y en los chicos si y hacer lo qe te dice el mecanico pero con los chicos cuando roce meter el plato.

3. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias pues me pasare y se lo dire

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo los he ajustado yo mismo para que no roce en ningnua situación pero me costó horas.

Aún así roza algo cuando se cruza mucho la cadena.

5. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Para mí, la mejor solución es olvidarse de los pulsadores, los cuales tienen unas posiciones fijas para cuando está actuando el desviador sobre el plato en cuestión, y poner una maneta de fricción. De esta manera siempre puedes encontrar la posición adecuada, sin ningún tipo de roce. Yo voy cambiando en todas las bicis que he tenido mis primitivas manetas Suntour para el desviador, tiene ya 22 años y va como el primer año de bien. Siempre he quitado el mando izquierdo de los desviadores y lo he reemplazado por lo que digo. Para mí, sin duda, mucho mejor que cualquier pulsador.

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Disculpa mi ignorancia Juancar, pero me come la curiosidad... ¿qué es una maneta de fricción?

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues no lo sé, pero por lo que dice, una maneta que va dura todo el rato y se queda en la posición que la dejes tú, así le vas dando hasta que sube y paras si quieres de darle. Luego si roza con alguna combinación, pues le das más o menos a la palanca para que deje de rozar.

No es el típico pulsador que hace click y tiene las posiciones prefijadas como dice, es uno que no tiene clicks y se queda donde lo dejes y eres tú quien lo pone donde debe cada vez.

No me convence mucho porque tiene pinta de ir duro y ser lento. A mi el mío lo tengo de tal manera que si lo probáis lo gozáis, jajaja 0 ruidos.

8. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

espero que este video te sea de ayuda

[video=youtube;GD6oYLUkQNw]http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw[/video]

saludos

9. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias a todos y gracias por poner el video pedro

10. josemgp

josemgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    si le pones una arandela de 4, o 5 mm ala cazoleta tampoco te rozara asi las llevo yo y no me rozan...
    aun que lo que te dijo tu tendero es cierto,por que esa combinacion de plato y piñon no son adecuadas, pero aveces nos da igual y el ruido es muy molesto

Compartir esta página