DUDA SOBRE RUEDAS 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toni petit, 9 Jun 2011.

1. toni petit

toni petit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

estoy pensando en pasarme a las 29",
    y tengo una duda acerca de las ruedas:
    si me paso de 26" a 29" en principio me sirven todos los componentes de mi bici de 26" para pasarlos a la bici de 29" excepto las ruedas: me harian falta llantas nuevas de 29", camaras nuevas de 29", neumaticos nuevos de 29", fondo de llanta nuevo de 29", radios nuevos de 29" (no se si me dejo algo) ¿VERDAD?.

Alguien puede in formarme sobre el tema RUEDAS 29".

GRACIAS.

2. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    A ver, esto se ha contestado bastantes veces ya ...
    Básicamente necesitas cuadro+horquilla+ruedas. Y dentro del concepto RUEDAS obviamente entra todo lo que por lógica tenga longitud o diámetro diferente. Es decir, te sirve un buje de 26 y un cierre de rueda, pero no el aro ni los radios ni la cubierta. (la cámara de 26 la podrías utilizar estirando, pero ya puestos las pones de 29).
    Aparte, luego vienen otros detalles:
    - Los desarrollos de la 26 se te pueden quedar cortos, por lo que en 29 mucha gente monta desarrollos más largos (coronas más grandes).
    - La bici probablemente será más larga por lo quizás los cables, fundas y latiguillos se te queden cortos.
    - Hay gente que agradece un manillar más ancho
    - Y al ser la bici más alta de delante puede venir bien una potencia con menor inclinación o invertida.
    No se si me dejo algo ...
    Un saludo

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.794
    Yo he hecho mis búsquedas, y normalmente es más barato comprar ruedas nuevas e intentar vender las tuyas que comprarte llantas y radios y pagar un mecánico que te vuelva a hacer las ruedas. Hay muchas opciones, desde ebay (se pueden comprar ruedas Easton por menos de 200€) hasta este foro en Compra/Venta y muchas tiendas en España, Francia, Alemania, UK...

Compartir esta página