Duda sobre ruedas de perfil

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por CHISCARE, 24 Dic 2009.

  1. CHISCARE

    CHISCARE Miembro Reconocido Probadores

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    Hola compañeros:

    Quiero comprar unas ruedas de perfil para triatlon (larga distancia). Pero tengo dudas. En principio tengo dos opciones: unas Zipp 404 tubulares ó bien una Karbona Duetto delantera (50 mm) con otra Karbona TimeSpeed trasera (85mm), también con tubulares. Mi principal duda está en el tema de aerodinámica, pues segun los comentarios de distintos foreros he leído que las ruedas con perfil más alto donde realmente funcionan mejor con la aerodinámica es delante, y no detrás ....??????. No entiendo por qué. Estas opiniones me hacen decantarme a priori por las Zipp 404 y no por las Karbona.
    Necesito ayuda y consejos, experiencias, etc,... Gracias compañeros y FELIZ NAVIDAD.
     
  2. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

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    Donde se pongan las zipp... Si son solo para larga yo buscaria unas 606 ó 808 para atras.
     
  3. chanklas

    chanklas Miembro activo Probadores

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  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    El perfil delante es mas efectivo porque la rueda es la primera que se traga el viento, mientras que la trasera esta más tapada por el cuerpo y el cuadro, pero las ruedas de más de 80 y lenticulares tienen un efecto vela que ayuda mucho en viento lateral.

    El unico motivo (aparte del estetico) de poner ruedas de perfil es que quieres ir más rapido gracias a su aerodinamica, y la gente se fija mucho en la altura de la llanta cuando lo más importante es su forma, asi que yo solo me gastaria el dinero en ruedas con resultados probados en tunel de viento; Es decir, HED y Zipp son las que más invierten en esos resultados y tratan de mejorarlos dia a dia.
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Si hablamos de aerodinámica la forma de la llanta es importante si el ángulo de incidencia es 0º y llevas tubulares/cubiertas de 23mm. En otro caso el " efecto Magnus " va perdiendo importancia

    Y si sólo hablamos de aerodinámica cuanto mas altura de la llanta mejor, siempre
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Correcto, pero yo prefiero una Zipp-Hed de 60 mm que una NI SU de 88.

    Con "yaws" menores de 8º la forma toroidal de la llanta es muy importante.
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Tu crees ?? ;)

    Yo opino que es mas determinante el ancho del aro que la forma
     
  8. soñador

    soñador Novato

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  9. Xmc46

    Xmc46 Miembro

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    Ya que habeis sacado el tema, influye positivamente en aerodinamica montar un tubular de 19 en vez de 22?

    Saludos!!
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    En aerodinamica depende de la rueda.

    Pero en el tema de resistencia a la rodadura mejor de 23mm...
     
  11. Xmc46

    Xmc46 Miembro

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  12. CHISCARE

    CHISCARE Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por vuestras opiniones compañeros. Creo que ya tengo la elección segura. Saludos.
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Siento desviar el tema, pero tengo una dudilla parecida a la de este hilo...

    Estoy comenzando en esto del triatlon y me gustaria pillar unos ruedas un poco mejores de lo que lleva mi goka (son muy malas), me gustaria pillarme algo versatil para tambien hacer marchas y que no me arruine.

    por el momento no tengo pensado dedicarme en serio a esto, quizas mas adelante la cosa cambie pero por ahora solo quiero unas ruedas BBB que me sirvan para todo.

    Que me recomendariais por unos 500 euros?....

    Yo habia pensado en unas campagnolo shamal, tienen algo de perfil, son ligeritas y no me penalizarian demasiado en los puertos, y calidad campagnolo.... de segunda mano las puedo sacar por ese precio ¿que os parecen?
     
  14. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La rueda delantera es la que toca primero el aire, pero también es la que lleva la dirección de la bici. Así las cosas, en ella hay que buscar un equilibrio entre aerodinámica y conducción, )cosa que no pasa en la trasera) por lo que se aprovecha a meter mas perfil atrás aunque no sea tan eficiente como delante.
     

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