Llevo bastante tiempo detrás de unas ruedas para la bici, algo que suponga una mejora notable ya que actualmente llevo unas mavic ksyrium equipe, las cuales no están mal, pero como digo, comprar unas ruedas para competir y dejar esas para entrenar. Lo que buscaba son unas ruedas de carbono, tubular y de 38mm. En mi caso, las utilizaría para competir (triatlón y alguna marcha ciclista) y mi peso en temporada es de 66-67 kg. No tengo el presupuesto para grandes marcas así que he estado investigando lo que ofrecen los fabricantes españoles. También he echado un ojo a las ruedas made in china pero, aunque hay mucha gente que está contenta con estos productos y parece ser que no dan muchos problemas, prefiero por la pequeña diferencia de precio confiar en una empresa nacional que se responsabiliza de sus productos, habla contigo, cuida los detalles, etc. AVISO: Espero que el post no se convierta en una discusión sobre la procedencia de los materiales, comparativas con ruedas de marcas "pro", etc. Simplemente quiero saber opiniones sobre los montajes que he encontrado. Las opciones que he visto son las siguientes Speedsix ultralight 3.8 http://www.speedsix.es/ruedas-carretera/ultralight/# -Aro de carbono para tubular Torayca T700 -Altura del aro 38mm -Anchura del aro 20,7mm -Radios 20 delanteros RADIAL y 24 traseros a 2 cruces -Radios Sapim CX-RAY -Peso del aro 290gr -Bujes de aluminio CNC ultraligero (WIZARDBROS) con rodamientos sellados ENDURO -Cabecillas SAPIM SECURELOCK Peso del juego de ruedas 1.070gr Precio 720€ Yo las compraría con rodamientos cerámicos - 820€ Pros: Las más ligeras, muy buena crítica (tanto en calidad del montaje como del servicio postventa) en este mismo foro. (He hablado con ellos por mail y responden muy rápido a las dudas) Cons: No tengo referencias sobre la calidad del buje wizardbros aunque no he visto ninguna queja. CBK XTREME Special Ed. http://carbonbikes.es/index.php?id_product=11&controller=product&id_lang=1 -Ruedas de Carbono para tubular-Realizadas en carbono de alto modulo Ultralight, utilizado en la industria aeroespacial -20 /24 radios. Pillar 1422 -Bujes CBK de carbono con colores a elegir con rodamientos sellados EZO de gran fluidez y minima fricción. -Limite maximo de peso del ciclista 85 kilos -Peso en versión 38 1120 gr (por correo me han dicho los de CBK que se pueden quedar en 1100) -Precio: 875, Pros: Se puede elegir color de buje y radios. Opiniones buenas sobre ruedas CBK y sobre su servicio postventa. (He hablado con ellos y son de 10), por 900€ te incluyen cierres de titanio. Cons: Un poco más pesadas que las speedsix y más caras SSCAR AN-38 http://www.sscar-carbon.com/#!sscar-an-38/c2ry -Llantas Super-Light de 38mm, creadas en carbono MR60, con superficie de frenado de resina de basalto. -Bujes Sscar Ceramic: cuerpo de carbono y rodamientos cerámicos. -Radios Sapim Cx-Ray rectos, negros. 20 Del. / 24 Tras. -Cierres ultraligeros de barra plana. INCLUYEN: - Zapatas para pista de carbono. - Fundas individuales para las ruedas. - Extensor de válvula. Peso: 1109 Precio:889€ Pros: Todo lo que se incluye en el precio! Rodamientos cerámicos Cons: No he escuchado muchas opiniones acerca de estas ruedas Otros fabricantes (resumido): DRWL: http://doctorwheel.es/epages/518683...331-ef8b-4002-bea7-c284745289a0/Products/T38C Muy buen precio: 546€ pero las más pesadas 1170gr. Diabolic: http://www.diabolicbikes.com/product.php?id_product=110 Buen precio: 640€, 925€ con bujes tune (me gustaría saber más sobre ellos) y buen peso: 1150gr. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Esto es más o menos lo que he visto. Agradecería vuestras opiniones y sugerencias. Un saludo!!
Te puedo hablar de las cbk,hace tres años tuve unas en perfil 5o y ningún problema,el trato fue excepcional por lo que en navidades me pille unas en perfil 38 para cubierta y han sido todo problemas ,las mando a que me las revisen y en una salida el buje de atrás tiene holgura otra vez,aparte de que la pista de frenado de la trasera se ha deformado,después de todo esto no se,pero no me cuentan nada mas que milongas y me estoy empezando a pensar que desde cbk están intentando echar balones fuera,no se en que quedara esto,a otros dos compañeros que tienen las mismas ruedas están teniendo los mismos problemas,espero que todo se solucione y esta empresa responda como respondía hace unos años,un saludo.
yo tengo unas diabolic de 50mm y tubular con bujes Dt 240s. 2 años con ellas y hasta la fecha 0 problemas
Vaya hombre, creia que esta marca tenia un buen servicio postventa... De hecho, un conocido se ha comprado unas de 50mm cubierta y parece que le va bien... En cuanto a las tuyas, espero que te solucionen el problema pronto! Gracias por el aviso!
Hola, yo te puedo decir algo de las ultralig de speedsix (5.0 tubular), después de llevar un año y algo con ellas no he tenido ningún problema. Los bujes van muy bien, no cogen holgura ni se aprietan. No he roto ningún radio, ni se han descentrado. La banda de frenado está prácticamente intacta y las zapatas no se han desgastado apenas. Es lo que te puedo decir en cuanto a fiabilidad después de llevar unos 5 o 6000 km y las dudas que yo tenia. En cuanto a prestaciones pues se lanzan bien de rigidez también bien y no penaliza en las subidas. También tiene un buen servicio post venta, si tienes algún problema Basili te lo soluciona sin problemas.
me interesa este post...estoy en tu mismo caso,aunque yo no compito,pero yo las querria en perfil 50. saludos.
Yo acabo de comprar unas speedsix ultralight de 24. He oido muy buenos comentarios asi que me he aventurado. Por precio/calidad creo que es de lo mejorcito
Pasate por el apartado de speedsix del foro, alli puedes encontrar muchos comentarios de clientes, de todas formas no dudes de que comentaré sobre las ruedas
Como ruedas no tienen por qué funcionar mal si la llanta, bujes y radios son minimamente decentes y están montados en condiciones. Pero, estamos hablando de ruedas de perfil y sinceramente, por lo que se aprecia en las fotos, son unos aros de simple perfil en V, algo más que superado. Las ruedas aerodinámicas son para lo que son, y quedar bonito debería de ser su menor función. Según mi experiencia con diversos tipos de ruedas, las que tienen este tipo de perfil no se comportan nada bien con vientos de costado. Si unas ruedas que están destinadas a ayudarte, no sólo no lo hacen, sino que se convierten en un problema, pues sinceramente, no lo veo. Ojo, todo esto sin probar estos modelos en concreto, igual luego en marcha son la leche.
Lo mismo aquí puedes encontrar algo que te encaje http://www.ruedasnesta.es/ruedas-ca...cross/producto/ruedas-de-carbono_36_1_ap.html
Con las full carbón de tubular no tendrás problema,las que dan follón son las de cubierta con la pista de frenado.
Hombre, yo creo que en 38mm, no debe notarse mucho el tema del viento... Creo que con más perfil ya es algo que debería valorarse. Luego está el tema de que los aros con "panza" son, por norma general, un pelín más pesados... Ahí ya entra el criterio de cada uno... Solo es mi opinión. Saludos!
Estoy de acuerdo con @serpal, yo tengo unas ruedas FFWD de 58mm con perfil DARC y se comportan bastante bien con viento cruzado. Yo diría que tan bien como unas Fulcrum Quattro de 35mm con perfil de aluminio en V, que son las otras que tengo. No creo que el peso de aros con "panza" sea mucho mayor que el peso de aros en forma de V, la verdad. Supongo que depende más de los bujes, radios y estructura de la rueda. Yo sigo pensando que la ventaja aerodinámica que puedan aportar unas llantas de 35-38mm son muy pequeñas. A partir de 50mm ya cambia la cosa.
yo te cuento lo que vi en unibike, en madrid, estaban cbk, nesta y sscar, nesta y cbk aspecto visual muy antiguo y desfasado y calidad de terminacion ramplona, sscar mucho mejor, aspecto inmejorable , muy bien rematadas, como salgan no lo se, yo te cuento lo que vi fisicamente, porque una cosa son las fotos y otra la realidad. speedsix no estaban. buena ruta
serpal, ya se que somos muy pesados, pero para cuando hagas la comparativa de ruedas para bicisport podriais incluir a speedsix, sscar contra las de mas nombre, a ver que conclusiones nos transmitias. perdon por la intromision.
Este antiguo amigo nuestro no iene la más minima razón. Ha tocado la ruedapor su cuenta cambiando rodamientos queestaban bien. Ha reventado un neumatico por calor y la rueda está intacta. Pero se empeña en que está deformada cuando en el banco no se desvía ni una decima. No podemos dar la razón siempre al cliente cuando es tan irrazonable. le enviamos la rueda con buje nuevo y la devolvío sin mirarla siquiera. No queremos entrar en ninguna gerra con nadie. Pero la rueda la tenemos para cuando quiera recogerla previo pago por los gastos ocasionados de 30 € en portes. Luego que la lleva a un laboratorio o cualquier tienda a ver si tiene defecto alguno. Por cierto el modelo en cuestíon ni lo enemos en catalogo aunque está 100% en prefecta condicion de uso. A vece nos empeñamos en una cosa sin razón. Que se le haya calentado la llanta cuando es de aluminio 100 %... que no hubiera inflado la camara tanto y no le hubiera reventado. La llanta está bien y no es la causante del calentamiento. Repito. No está minimamente deformada. y nada tiene que ver con que le reviente la camara.