Duda sobre ruedas para persona grande 1,86 cm, y 95 Kg

Tema en 'Material' iniciado por Carles Ros, 1 Ago 2011.

1. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola a todos, tengo una duda que espero que alguien me pueda ayudar a resolver, desde siempre que he salido en bici, he roto muchos radios en la rueda trasera, y alguno solamente en la delantera. En la bici de montaña no tengo ningún problema, como es lógico por el perfil de la llanta.

Estoy hasta el moño de salir y romper radios, alguien me da algún consejo de qué hacer o que llanta comprar. Llevo una Mavic CXP 22. La he radiado entera, la he centrado varias veces, pero no consigo solucionar el problema.

Me gustaría comprar unas ruedas bien guapas, pero no sé si va a ser tirar el dinero.
    Por favor, consejos pero sin mucho cachondeo que estoy bastante cabreado con el tema, y ya sé que una de las soluciones es que yo mismo pierda peso, pero eso no es tan fácil.:angry

2. castellfort

castellfort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    mavic ksyrium sl. y solucionado un saludo

3. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    Campagnolo : Zonda, Eurus, Shamal, segun tu presupuesto.Ruedas practicamente indestructibles.

4. Carles Ros

Me Gusta recibidos:
    70
    Llevo el grupo Shimano ultegra y 105, las ruedas campagnolo, son compatibles, si el buje es correcto, no?

tendré que ver de qué presupuesto estamos hablando para esas ruedas. ya os contaré!!

Alguna opinión más???

5. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro voto para campagnolo. Las ruedas son compatibles dependiendo del núcleo con el que vengan(shimano o campagnolo).

6. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    +1 para Campy, yo llevo las Zonda incluso para competir y eso no hay dios que lo descentre. Y ruedan de cine.

7. javitron2010

javitron2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola carles ros yo mido 1,98 y peso lo mismo que tu y llevo unas mavic ksyrium elite 2011 y me van de escandalo por ahora 0 problemas y relacion calidad precio estan muy bien ademas de tener una estetica guapisima.

8. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo pesaba lo mismo que tu hace unos meses, aunque ahora he conseguido bajar a 88kg. Tengo unas Reynolds DV 46 de tubular (1175 g) y unas Easton EA90 SLX (1400 g), sin problemas con ninguna de ellas. Me meto por todo tipo de carreteras, travesías con adoquines, etc, y jamás he roto un radio ni las he descentrado. En estas cuestiones pienso, al igual que los demás compañeros, que merece la pena invertir en calidad, en principio 95kg no es tanto como para tener problemas.

Un saludo.

9. Carles Ros

Me Gusta recibidos:
    70
    Según los comentarios de una persona del foro, quizás sea la elevada presión la que hace que la rueda quede demasiado rígida y por eso luego rompa los radios a la más mínima, voy a probar a inflar sobre los 7 o 7,5 bar y ya os contaré, normalmente le metía de 8 a 9 bar.

Antes de gastar nada, no pierdo nada por probar, y lo bueno, es que me da que es posible que sea eso.

Gracias a todos, por intentar ayudar.

10. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. Carles Ros

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias por la respuesta, los fabricantes se curan en salud, jeje, qué listos son!! Según eso, aparco la bici, porque los componentes no serán ninguno para mi peso, eso sí, me gustaría que me dijeran quien es el mecánico que tiene que revisar mis ruedas, alguien porofesional, oiga!!

12. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    797
    Otro voto más para Campy, yo tengo Zonda y Shamal, a prueba de bomba y con 90 kilates encima.

13. Carles Ros

Me Gusta recibidos:
    70
    Qué os parece esta opción: DT Swiss R 1900,
    las compraría a un forero, y creo que el precio está bien, provendrían del desmontaje de una bici nueva.

14. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo peso 93 kgs y 1,80 m. y un compañero mío me ha aconsejado fulcrum!! Mira a ver que tal??

15. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Un compañero de grupeta pesa 96 kg., lleva unas R-SYS y no tiene ningún problema de rotura de radios. Va perfectamente.
    Tendríais que ver como anda, no se notan los kg. si hay buenas patas!!!

16. MORCI69

MORCI69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    +1 campagnolo,sin duda desde Vento,hasta Shamal

17. ninonadie

ninonadie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda unas ruedas robustas y mucho, además los rodamientos que llevan son de alta calidad, tienen un rodar muy fino, si no te importa el peso es buena opción. Yo las cambié para probar unas con perfil y tengo mis dudas de si venderlas o no. Las usé durante 2000 kilómetros.

18. cardenalito

cardenalito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, ami tambien me pasa como al compañero ros, pero me gustan las ruedas con perfil de 50, ¿ cual pensais que podrian ir bien para nuestros pesos, ami no me importa que la rueda pese o no pese, nada mas faltaria eso jejejjee. saludos a todos.

19. Papeu

Papeu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    95Kg y llevo campagnolo eurus, sin problemas!

Compartir esta página