Duda sobre ruedas para triatlon.

Discussion in 'Material' started by CHISCARE, Dec 24, 2009.

1. CHISCARE

CHISCARE Miembro Reconocido Probadores

Hola compañeros:

Quiero comprar unas ruedas de perfil para triatlon (larga distancia). Pero tengo dudas. En principio tengo dos opciones: unas Zipp 404 tubulares ó bien una Karbona Duetto delantera (50 mm) con otra Karbona TimeSpeed trasera (85mm), también con tubulares. Mi principal duda está en el tema de aerodinámica, pues segun los comentarios de distintos foreros he leído que las ruedas con perfil más alto donde realmente funcionan mejor con la aerodinámica es delante, y no detrás ....??????. No entiendo por qué. Estas opiniones me hacen decantarme a priori por las Zipp 404 y no por las Karbona.
    Necesito ayuda y consejos, experiencias, etc,... Gracias compañeros y FELIZ NAVIDAD.

2. verdivax

verdivax Novato

buenas,

sin tener experiencia en triatlón y no demasiada en bici de carretera...

sería de tu misma opinión. si pones algo más de perfil, ponlo detrás. de hecho, me vienen imágenes de cronos de pros en las ke detrás montaban la lenticular.

ya te digo, espera otros comentarios de gente que domine más pero, de entrada, te diría ke si tienes intención de poner una rueda con más perfil ke la otra, la coloques detrás. digo yo, ke si pones la de más perfil delante, puede molestar más si te pega mucho viento...

un saludo.

3. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

tienes un apartado en el foro (fuera del de carretera) donde habla gente que entiende sobre triatlon

Share This Page