Hola, quiero comprarme unas fulcrum Racing(zero o 1) para mi bici con piña Shimano de 9v y la pregunta es la siguiente: ¿Podría aprovechar las ruedas si pillo otra bici mejor(que pasará no tardando mucho) siendo la nueva de 10v evidentemende? O más facil, ¿son compatibles las ruedas fulcrum para shimano de 9 y 10v? En caso de que no lo sean...¿q deberia de cambiar? Gracias gente!!!
De nada. La diferencia entre una piña de 9 y de 10 son los separadores que son más gruesos en la de 9, el buje es el mismo para ambos. Saludos, Eugenio
tranquilo que no te dará ningun problema. Yo lo hice tambien con otras Fulcrum (unas r7 ) y hasta ahora perfectas. un saludo
ok, gracias, es q he visto las ruedas en una web y me ha mosqueado ver en las caracteristicas q en campagnolo si ponia 9/10v y en shimano solo ponia 10, por eso queria saber alguna experiencia. Gracias a los dos!
Pues yo tengo unas fulcrum r7 y solo son compatibles con 10 velocidades, el casete de 9v no le vale, saludos
Tanto en las fulcrum como en las campagnolo hay 2 tipos de núcleo para shimano, uno que solo vale para 10 velocidades y que tiene un rebaje para los piñones y uno que vale para 9 y 10 velocidades que no tiene rebaje. En la página web de campagnolo vienen con dos referencias diferentes. Tienes que pedir el segundo. (Te lo digo por experiencia, ya que no pude montar un piñon de 9 en unas shamal porque llevaba el primer tipo.