Ante todo buenas noches.Quisiera saber si alguien podría aclararme las dudas que tengo sobre la adquisición de una bici. He decidido cambiar mi bmx por una de carretera, y no se sin comprar la Scott cr1 comp o la Specialized allez comp. Mi duda en concreto es saber que es mejor, si un cuadro de carbono con unos componentes algo justos, como es el caso de la scott; o un cuadro de aluminio pero un poco mejor equipada. Gracias por vuestras opoiniones.
Hay por el foro varios posts similares que te pueden valer de ayuda. En mi opinión, depende de qué uso le vayas a dar a la bici y tus preferencias. Lo lógico es tener una bici equilibrada en todos los sentidos. Si estás entre esos 2 modelos y el precio es similar, la CR1 será la que va montada en Tiagra y la Allez irá en 105 o Ultegra como poco. La Scott tiene un cuadro de carbono en teoría de gama media-alta, y va montada con componentes muy básicos, para abaratar los costes. El cuadro rondaba el kilo o kilo y poco si no recuerdo mal. La Allez es un cuadro de aluminio con tirantes de carbono, de los mejores que se pueden encontrar ahora mismo en aluminio por ahí, junto a los CAAD9s, S1s, etc, y ronda los 1400-1500gr de peso. Si tienes previsto y no te va a importar cambiar todo el equipamiento de la bici y le vas a dar mucho uso, la Scott es muy buena opción, porque partes de un cuadro muy bueno, aunque de serie está muy desequilibrada. Si no tienes esa previsión y quieres tirar con algo más equilibrado o la flaca va a ser la segunda bici, yo me iría a la Allez Comp con una mejora de ruedas. En donde más vas a notar la mejora es en las ruedas, una diferencia de 400-500gr de peso estático en marcha apenas se nota, pero unas ruedas mejores si que dan diferencia al comportamiento de la bici, y la transmisión 105-Ultegra es "eterna". Perdona el ladrillazo. A ver si te dan más opiniones