Duda sobre Scott o Specialized.

Tema en 'Material' iniciado por elito, 14 Ene 2010.

1. elito

elito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo buenas noches.Quisiera saber si alguien podría aclararme las dudas que tengo sobre la adquisición de una bici.
    He decidido cambiar mi bmx por una de carretera, y no se sin comprar la Scott cr1 comp o la Specialized allez comp.
    Mi duda en concreto es saber que es mejor, si un cuadro de carbono con unos componentes algo justos, como es el caso de la scott; o un cuadro de aluminio pero un poco mejor equipada.
    Gracias por vuestras opoiniones.

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay por el foro varios posts similares que te pueden valer de ayuda.
    En mi opinión, depende de qué uso le vayas a dar a la bici y tus preferencias. Lo lógico es tener una bici equilibrada en todos los sentidos.
    Si estás entre esos 2 modelos y el precio es similar, la CR1 será la que va montada en Tiagra y la Allez irá en 105 o Ultegra como poco.
    La Scott tiene un cuadro de carbono en teoría de gama media-alta, y va montada con componentes muy básicos, para abaratar los costes. El cuadro rondaba el kilo o kilo y poco si no recuerdo mal.
    La Allez es un cuadro de aluminio con tirantes de carbono, de los mejores que se pueden encontrar ahora mismo en aluminio por ahí, junto a los CAAD9s, S1s, etc, y ronda los 1400-1500gr de peso.
    Si tienes previsto y no te va a importar cambiar todo el equipamiento de la bici y le vas a dar mucho uso, la Scott es muy buena opción, porque partes de un cuadro muy bueno, aunque de serie está muy desequilibrada.
    Si no tienes esa previsión y quieres tirar con algo más equilibrado o la flaca va a ser la segunda bici, yo me iría a la Allez Comp con una mejora de ruedas. En donde más vas a notar la mejora es en las ruedas, una diferencia de 400-500gr de peso estático en marcha apenas se nota, pero unas ruedas mejores si que dan diferencia al comportamiento de la bici, y la transmisión 105-Ultegra es "eterna".
    Perdona el ladrillazo. A ver si te dan más opiniones ;)

3. elito

elito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.Como preferencia la allez,pero me tira mucho el cuadro de la scott.

Compartir esta página