Hola a todos, Necesito ayuda, permitidme que os haga una pregunta. El caso es que tengo una MTB Cube Analog Disc de 29", la uso para hacer rutas los fines de semana, tiene pedales automáticos y nada de porlabultos ni luces. Ahora estoy planteándome llevármela a trabajar, de hecho alguna vez lo he hecho. El caso es que me han recomendado que use una urbana para ciudad, sobre todo por el tema de las ruedas (aunque llevo una 29"). Mi pregunta es, ¿se nota tango llevar ruedas mixtas o de carretera? Merecerá la pena comprar una urbana, aunque sea de segunda mano, para moverme por la ciudad?. Los trayectos no son muy largos, de unos 3-3'5 km, eso sí, el de ida es todo cuesta abajo (5 minutos) y el de vuelta todo cuesta arriba (25 minutos pedaleando) Mi intención es no llegar sudando a casa y tener que pegarme una ducha a medio día. ¿Realmente el esfuerzo es menor como para notarlo?. Aparte de todo esto, está la comodidad, claro. Una bici urbana es más cómoda, equipada con luces, portabutlos... Y si es baratita, la puedo dejar tranquilamente en la calle, o al menos con menos miedo. Se aceptan opiniones. Gracias!!
Hola. Para el trayecto tan corto que haces de sólo 3,5 km no creo que te haga falta pillarte otra bici, a no ser que el riesgo de robo de tu cube sea alto. Lo de no llegar sudado a casa con la cuesta que dices que hay creo que va a ser difícil ya que con el esfuerzo de ir subiendo aunque sea despacio creo que algo te hará sudar. Buen aliado contra el sudor es llevar transportín en vez de mochila a la espalda. Es tan poca la distancia que tienes que hacer que no se si hasta te merece la pena cambiar las cubiertas por unas de asfalto en vez de las de tacos que seguramente lleves montadas ya que si quieres salir por el campo el finde vas a tener que desmontar y volver a montar cubiertas. Aunque yo le he montado unas de asfalto a mi bici (híbrida de 700) y para pistas y caminos buenos ni me molesto en cambiarlas por las de tacos. Como tu bici es una 29" es bastante rodadora y no creo que le notes mucha diferencia con una urbana o híbrida que tienen ruedas de 700 (creo que son mas o menos como una 28"). Lo de pillarte otra bici me lo pensaría si vas a dejar la Cube mucho tiempo sola en la calle, entonces si que me haría con algo baratillo. Saludos.
Ok, eso pensaba yo. Lo que sí será una ventaja si me pillo otra, es no montarle a la cube transportín para las rutas del fin de semana. En fin, creo que seguiré con sólo una bici, a no ser que consiga alguna a buen precio. Gracias por la respuesta. Saludos.
Yo noto gran diferencia cuando pongo ruedas lisas a la bici de montaña. Si vas con una bici de carretera ya ni te cuento. El caso es que para una distancia tan corta no se si merece la pena hacer el gasto... en todo caso, lo ideal sería restaurar una bici vieja con lo que te gastarías lo menos posible o comprar algo de segunda mano baratito y que se adapte a lo que buscas y dejarías la bici de montaña para lo que es.
Poco que añadir a lo dicho por fronklin. Pese a los tacos una 29" rueda que da gusto, llévala a tope de presión entre semana para reducir la adherencia y si quieres puedes montar unos guardabarros de los de quita y pon.
Subiendo y bajando no es donde mas notaras el cambio de cubiertas, si llanearías si que lo notarias. Si hay riesgo de que te la roben y tu uso se limita a eso, igual si que me compraría otra bici solo para que no me roben la buena.
Yo opino lo mismo que los demas: dado que llaneas poco y la distancia es corta, no vale la pena cambiar las cubiertas. Aqui lo importante es la seguridad, si tienes miedo de que te la puedan robar y no tienes otro sitio donde dejarla que la calle, prueba a conseguir otra bici barata de segunda mano para hacer este trayecto, y ponle un transportin.
Yo compraría sin dudarlo unas cubiertas de carretera de 700x28 baratas, como las michelin dynamic del decartón. Verás como de pronto tienes otra bici y empiezas a usarla más por ciudad. Yo ya me he acostumbrado al ritual de cambiar las cubiertas los viernes y de vuelta el domingo. Echarás de menos un plato de 50 dientes, ya verás.
las michelin dynamic llevo yo en mi caso las clasic en una de mis bicis , no son muy comodas y se gastan echando virutas , yo recomiendo las del decatlon negras , son un poco pesadas pero son comodas y agarran muchisimo , el desgaste no lo se aun llevo poco con ellas pero me gustan mas que las michelin , por otro lado...... yo la esta semana e estado yendo al curro en bici toda la semana , primero con una de carretera y por una averia e tenido que cojer la mtb y terminar la semana con ella , es cierto que es mucho mas lenta pero es mas comoda y puedo meterla sin problemas por mas sitios y arrimarme mas a las cunetas que suelen estar bastante sucias y lena de bachecitos , tambien decir que las cubiertas se esfuman .......... y claro si cada 1200km tengo que cambiar la cadena y ago 200 a la semana sin contar lo del fin de semana........ una ruina tu caso es diferente ya que son pocos km , yo no me compraria otra bici ojo que si te hace ilusion....... es una buena escusa -cariño me voy a comprar otra bici para ir al curro que esta de montaña no vale para eso -vale vale , pero que no sea muy cara
¿lo de cambiar la cadena cada 1200km??? pues si y si no lo haces...... se rompe , en una mtb la cadena se desgasta muchisimo y hablo de una cadena de 9velocidades que si hablo de una de 10velocidades....... el cambio se acorta mucho es decir que la tienes que cambiar cada menos km ya que a cadena es mucho mas fina , no se en una urbana lo que se suele cambiar o en una de carretera pero se que las cadenas en una mtb se cambian cada 1200 o 1500km por que sino como he dicho se rompen
Yo llevo 2400km con la misma cadena, y va como el primer día..... no la cambies por km si va bien, fíjate en su funcionamiento y desgaste. Como en las motos, si engrasas habitualmente y no le das tirones, te pueden durar muchísimos km con buen funcionamiento.
1-¿Sabes xq hay que cambiarla? 2-La cadena no se cambia porque se "desgasta" (si lo hace pero no es el factor para cambiarla) 3-Cuando las cambies mandamelas que fijo que están como nuevas La cadena no se desgasta se cede,hasta un punto donde ya se a cedido demasiado y pueden pasar mas cosas. No me voy a poner a explicar el que, pero te digo desde ya que en grupos medio bajo se puede estirar la cadena todo lo que quieras, y cuando se desgaste(los piñones,platos ) cambiar platos piñón y cadena. Ha la larga mas barato. Las cadenas se rompe porque se han montado mal, por algún accidente o por no saber como cambiar Comprate esto si quieres cambiarla cuando hace falta, y por favor no digas cuantas cadenas has cambiado ya :S ha 200km semana
de la urbana ninguna , de la de carretera ninguna y de la mtb 3 la ultima se partio tres veces en una maraton de 50km tenia 1400km y estava engrasada ...... cuando la desmonte vi perfectamente que estaba gastada lo de que una cadena se estira ya lo se desde hace mucho , puede que una cadena te dure 6000km o 7000km como he visto por el foro o incluso mas pero yo las que he desmontado tenian entre 1500 y 2000 km (menos la que he mencionado), llevo en esto mucho y mis bicis estan perfectamente mantenidas y engrasadas aparte de que tengo erramienta para montar una cadena en condiciones sin hacer chapuzas por lo que las roturas no son por un mal montaje otra cosa que puede ser es que aqui en el norte hay mucho barro y claro la cadena va llena de barro muchas veces yo en cuanto acabo la ruta la limpio y engraso de nuevo pero mientras dura la ruta........ pues va untada de barro
Yo buscaba otro juego de ruedas baratas (de 29") y le ponía cubiertas de 28 o 32mm. Busca que el ancho interior no sea más de 19mm para no tener mucho problema con las cubiertas de carretera. Volarás y sudarás menos evidentemente. Saludos.
Hola, gracias a todos por los consejos. Esto es otra cosa que había pensado, pero entre llantas, discos, cubiertas y cámaras me monto en los 150 €, por esto me compro una urbana de segunda mano o alguna otra del decathlon. Se ve que la mayoría de vosotros coincidís en que no merece la pena hacerle cambios para el trayecto tan corto. Pues entonces creo que oy a usar mi cube, con algún que otro accesorio (a ser posible, de quita y pon), como luces, guardabarros y portabiltos y listos. Con respecto al tema del robo, bueno, la bici está en unos soportales de un edificio, no en medio de la calle. Eso sí, el edificio está lleno de oficinas y tiene las puertas casi siempre abiertas, posiblemente por el echo de no estar en medio de la calle sea más facil de robar, así que me plantearé dejarla en medio de la calle atada a una farola. También me estoy plantenado la opción de contratar un seguro de robo, no sé si alguien tiene alguno, o si merecerá la pena. Tendré que estudiarlo. Gracias de todas formas por los consejos.
Antes de que cierres el tema, te recomiendo ponerle unas cubiertas para asfalto, se nota mucho la diferencia, yo también hago más o menos ese recorrido con mi mountain bike y me compré unas cubiertas Schwalbe Marathon, con protección antipinchazos y banda reflectante en el flanco, y van de maravilla por el asfalto y hasta por caminos que no estén muy estropeados.
Si vives en una ciudad mediana, dejar la cube en la calle o incluso en el edificio si tiene acceso libre, durante toda la jornada de trabajo es echar muchos boletos para que algun avispao le eche el ojo y en cuanto vea la dinamica el dia menos pensao se la regale. Una bici como esa llama mucho la atencion y si ademas se queda quieta durante mucho tiempo el riesgo se multiplica mucho aun teniendola bien candada. Mejor si te la puedes subir al trabajo delante de ti, jeje.
Bueno, le he instalado un buen candado y una alarma sonora que se activa por movimiento para disuadir cacos, espero que sirva. Gracias!
¿Puedes dar algo más de información de esa alarma sonora? Nunca había oído hablar de ellas, al menos para bicis.