Hola a tod@s. Llevo detrás un 13-29 y estoy pensando tocarlo un poco. La secuencia es la siguiente: 13-14-15-16-17-19-21-23-26-29. Estaba pensando quitar el 16 y ponerle un 12. Alguno lo habéis hecho? Lo recomendáis? Queda fino? Saludos y gracias!
Una vez le quite a un shimano el 16 para meterle un 11 y no me dió ningún problema.Te debería de ir bien.
Tienes más casetes?si es que si yo no le pondría el 12, así ganas más secuencia sin tantos saltos, y el de 13-29 lo dejas para los días que hagas puertos duros,
Lo digo porque a mí me gustaría pasar un Ultegra 12-27 a 12-30 por ejemplo, pero me encuentro que en gama alta Shimano los últimos piñones son un bloque. Se puede hacer??? Enviado desde mi MSX
Lo había pensado moliana3, pero es que cuando voy bajando voy a partir la maneta intentando bajar del 13, jejeje...seguramente, haga eso
yo lo he hecho en un cassete de campagnolo. Funcionar funciona (2 qhs, 2 I.Cuesta y 2 lagos con el). La unica pega en campy de 10v es que el salto está preparado para el 16, y cuando lo quitas, del 15 al 17 hay demasiada distancia y a veces se "atasca" subiendo la cadena, debes ayudar un poco la maneta para que suba bien, o subir al 19 y bajar al 17 rapido. No me lo han conseguido dejar fino ni por un mecanico con 40 años de experiencia, no hay forma. Ahora llevo un 11v, y ahí hay cassetes 12-29 completos y sin saltos, por lo que terminé con el problemilla. Pero lo puedes hacer pefectamente.