Duda sobre slicks en MTB y desarrollos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dicarnimac, 8 Sep 2011.

1. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    A ver si me aclarais una duda.

Me he agenciado un segundo juego de ruedas normalitas para ponerle unos slicks de 26X1.2 y como nunca he rodado con slicks en MTB ni tampoco con una bici de carretera, no se si se nota mucho la disminucion de rozamiento de unas ruedas gordas a unos slicks ya que he decidido montar un cassette Tiagra 11-25 y ahora tengo dudas de si me habré pasado y se me quedará corto ese 25....;-)

Monto 22-32-44 con 11-32 9v ahora y de vez en cuando salgo a hacer unos kms. por carreterillas de tercer orden sin apenas trafico pero que tienen sus rampas y repechillos majos del 8-9% y me defiendo con el 32-28/32-32 o 22-21

Monto unas Saguaro y unas Cobra en 26X2 que ya son rodadoras de por si pero imagino que se tiene que notar diferencia con los slicks.

¿Qué opinais?

Otra cosa, supongo que sería conveniente colocar una cadena más corta ¿no? asi a ojo, ¿qué serían? ¿6 u 8 eslabones menos? ¿o valdria la que llevo ahora?

Gracias.

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo tengo al igual que tu un juego de ruedas montados con unso sliks de 26x1.50,con un piñon de 11-32,las suelo usar hacer para entrenar fondo por el carril bici,la verdad es que no habia pensado en lo de cambiar el piñon,para coger ritmo yo creo que es suifciente como las tengo,y cunado viene algun repecho duro se agradecen esos piñones altos,un saludo

3. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a ambos,

Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que no debe ser fácil para la cadena asimilar en una rueda un cassette 11-32 y en la otra un 11-25 .... si cortas la cadena para usar el 11-25 te quedará inservible para usar el 11-32 y viceversa ¿no?. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.

4. dicarnimac

Me Gusta recibidos:
    218
    Esa es mi duda, si sería necesario colocar una cadena mas corta, de todas formas, con el eslabon rápido, es más sencillo tener dos y poder colocar una u otra dependiendo de las ruedas que monte.
    Tambien pienso que la unica diferencia es que un cassette lleva el 28 y 32 por encima, el resto, variando los dientes de los piñones intermedios, es igual, con lo que me da la sensacion que la cadena actual no deberia dar problemas.
    Creo que sería mas complicado el tener una cadena para 11-25 y montarle un 11-32 que lo que quiero yo que es lo contrario.
    De momento probaré asi y si noto que algo no va bien, pillaría otra y le quitaría algun eslabon.

5. dicarnimac

Me Gusta recibidos:
    218
    ¿Alguna opinión más? :bye

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Midiendo tiempos en una salida circular de 50 Km de llevar slic a tacos son 5 min no más.
    Con 44-11 a poco que bajes un pequeño desnivel te quedas sin desarrollo. Veo más provechoso tener más plato que tener menos corona (ganas suavidad de cambio) pero como no es factible hay que apañarse , aunque seguro que con un 11-25 no vas a tener problemas para moverlo a no ser que estés haciendo base aeróbica y no quieras pasarte en los repuntes...
    Se nota algo en bajadas rápidas siempre que no te de miedo tumbarte , o sea lo que ganas en velocidad lo pierdes al llegar a curva por miedo ... y también si tienes costumbre de subir de pie se agradece un montón el rodar mas suave al balancear la bici ya que la de tacos es cuando mas lastra.
    Salidas en carretera 70% FMC con los lisos de 2.30 a 3 horas y vengo totalmente dolorido , mismo tiempo con rueda normal y por campo vengo cansado , pero soy persona.
    Las uso no para mejorar tiempos ni rodar mas rapido , para ahorrar tacos...
    Probaremos con menos presión pero no es la panacea , al pan pan y al vino vino.

7. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Bueno, pues yo he hecho algo parecido.
    En una segunda bici, la puese una horquilla rigida, y unas cubiertas de 1.80, aunque con tacos. En mi caso te puedo decir que se nota una barbaridad. En cuanto queme las cubiertas le pondre los slicks. Un compañero que lleva los slicks, si que me ha dicho que se nota mucho.
    En mi opinion, no te puedo decir cuanto ganas en tiempo, porque con la bici con cubiertas gordas salgo por unos sitios y con la otra bici slgo por otros, pero lo recomiendo al 100%

Saludos

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    En mi caso llevaba monorail y racing ralf , que son muy rodadoras aparte de que peso poco y lastro menos.
    De todos modos llevo 300 Km con ellas y no puedo ser más parcial.

Compartir esta página