Buenas ¿A qué se debe que unos bujes suenen más que otros? En este caso tengo ambos juegos de ruedas (las Zero son la edición Red Passion de 2013) y las Shamal las C17 más actuales. El caso es que el sonido de las Zero es muy superior al de las Shamal y aunque sea una chorrada sí que se aprecia si realmente te gusta el "aullido" al dejar de dar pedal. Comentar que el núcleo de ambas es Shimano/Sram de 11v Saludos Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Si es cierto, yo en unas Fulcrum el sonido es mucho más fuerte que en unas Shamal. Éste tiempo de atrás se me petó un rodamiento del núcleo, lo abrí, limpié y cambié el rodamiento, engrasé el núcleo y los trinquetes muy poco con la esperanza de que así sonara más pero no llega ni por asomo a las Fulcrum, son también unas C17, sospecho que será por el muelle que sujeta los trinquetes, tiene menos fuerza, no sé.......
Muelles y trinquetes son los mismos. Si que hace unos años el muelle paso a ser de menor sección (la referencia es la misma, FH-RE114), pero es independiente de la marca. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Las Fulcrum no se si llevan grasa o aceite pero la Campy de fabrica si llevan una grasilla especial muy fina que hace que suene menos al rodar.
Qué no, tuve unas Zonda hace muchos años y unas Fulcrum Red Metal y sonaban mucho más que las Shamal actuales que tengo ahora y ya tienen más kilómetros que un taxi marroquí. Sigo diciendo que es el muelle que montan actualmente que tiene menos fuerza.
Los núcleos de MTB de fulcrum no tienen nada que ver con los de las de carretera. Y si las zonda eran antiguas (2002 o más viejas) tampoco. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk