Hola gente, el nuevo vicioso del foro ataca de nuevo. Antes que nada decir que he estado buscando por el foro pero no encuentro nada al respecto, o simplemente soy muuuuu torpe y no se buscar, (tendré que abrir otro post sobre eso). Tengo un cuadro que estoy restaurando, es mi primer cuadro, y al que le tengo muchisimo cariño, pq con el hacía rutas de cicluturismo, le di la vuelta a Asturias, a Portugal, hicimos desde Paris hasta Santiago, le dimos la vuelta a Andalucía, vamos y un monton de rutas mas, es un cuadro DBR, del 98, y a día de hoy es de los cuadros mas bonitos de aluminio que se han hecho, el DBR Zetec Pro, http://img444.imageshack.us/img444/693/01102008253.jpg, (no es imagen mia, es buscada de internet). Bueno la cosa es que este cuadro únicamente viene para frenos en V, no tiene soporte para disco, y ahora que lo estoy restaurando pues me gustaría ponerla en condiciones ya que he cambiado recientemente de bicicleta de 26' a 29', y me gustaría de hacerme de una 26' para alguna que otra ocasión, y me gustaría ponerle un freno trasero Hope Tech X2 que tengo en casa, la pregunta es ¿Se le puede acoplar de alguna forma?, hay algun adaptador para las vainas de la bici para adaptarle un freno de disco a aquellos cuadros que no disponen de soporte? Si lo hay, y alguno tiene alguna imagen para que me pueda hacer una idea agradecería que me lo enviárais. Si no hay forma y hay alguien interesado en cambiar el freno hope con disco flotante de 160mm por un juego de frenos (delantero+trasero) con sus manetas en V, pues estaría dispuesto a escucharlo. Gracias
Vamos a ver... poder hacerse, se puede hacer de todo si tienes conocimiento, ganas y herramientas! Para ello deberías soldar unas arandelas al chasis con una buena soldadura. Si no eres soldador industrial, te recomiendo k dejes los frenos V traseros y pruebes a cambiar la horquilla delantera por una para discos de freno (de segunda mano las encontraras tiradas por aquí), y te montes un freno delante y una llanta preparada para disco. Ya sé que no vale la pena la inversión en una bicicleta pero... yo lo haría, estoy acostumbrado a tirar el dinero con el único fin de sentirme orgulloso de las modificaciones que les hago a mis vehículos así como del pisito en el que vivo jeejje. PD: añado que yo, personalmente, no uso demasiado el freno trasero, por lo que con un V tiraría muy bien. Puede ser que sea debido a que vengo del mundo del motociclismo, pero solo lo uso de apoyo.
Hay un tema reciente que habla de cuadro VB,a adaptarlo a disco.En ebay hay adaptadores para lo pides. Tienes una seccion de compra-venta para exponer tus intereses