DUDA SOBRE SUBSTITUCION DE CAMBIO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kocnics, 18 Sep 2016.

1. kocnics

kocnics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compe una bici hace un año, Connor 6700, para empezar a andar un poco. Ahora noto que el cambio que trae es un poco basico, sobre todo cuando ruedo en llano o con algo de pendiente, como si le faltaran dos o tres marchas. Valla por delante que no tengo mucha idea de componentes ni marcas ni nada si me sacais de las cosas generales.

Me gustaria saber que tendria que cambiar, que me recomendarias poner, y por cuanto me saldria mas o menos. A dia de hoy tengo un Altus basico. Espero haberme explicado bien, y gracias por la ayuda

2. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, entiendo que lo que te faltará será variedad de desarrollos. Deberías tener como mínimo 9 piñones, mejor incluso 10.

Si solo tienes 8 piñones atrás tendrías que cambiar el cassette por uno de 9 o 10 velocidades, el cambio trasero por un Deore como mínimo, y el mando pulsador.

Esto es suponiendo que no tengas las manetas del cambio y frenos juntas en el mismo "bloque", por que si es así, además seguramente tendrías que poner una maneta de freno independiente.

Estas cosas suelen salir caras de hacer, puedes aprender a hacerlo tú mismo y comprar los componentes de segunda mano y que te salga más barato...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

3. Spadan

Spadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hoy por hoy tienes buenas ofertas de cambio,busca en webs si te lo vas a cambiar tu,o también la tiendas suelen tener buenos precios,y con que te pongas un deore ya irías bien para el modelo de bike que tienes, que imagino que llevarás 9 piñones,y ya con el tiempo mejoras la montura completa y con mejore componentes

4. kocnics

kocnics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias¡¡ a dia de hoy tengo 7 solo, por eso noto que se se me queda escaso. Por lo que entiendo tengo que comprar cassete nuevo, desviador o cambio trasero Deodore, y maneta de cambios ( la que tengo es para 7 velocidades ).

En principio voy a comprar los componentes y o montarlos yo o que me los monte alguien que sepa ( sera la primera vez que lo haga, asi que probablemente pida ayuda a algun amigo que sepa algo).

En cuanto a los componentes, por ejemplo puedo comprar cassete y maneta altus, y cambio de atras deodore?? o mejor todo del mismo nivel ??
    y otra duda, viendo por paginas, dentro de los mismos cassetes me ponen 10-25 11-28 y alguna opcion mas, eso a que se refiere y cual deberia coger??

5. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Puedes coger de distintas gamas si quieres, funcionan bien, pero lo normal es coger todo gama Deore (no Deodore )

En cuanto a los números que te ponen son los dientes que tienen el piñón más pequeño y el más grande. Cuanto más grande sea el número mayor te permitirá subir mejor las cuestas más empinadas. Normalmente si llevas 3 platos usarás un 11-32 o un 11-34.

Yo creo que la gama Deore ahora mismo lleva ya 10 velocidades, puede que la gama Alivio ya lleve 9 piñones, que es lo mínimo que debes poner.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El buje trasero es de cassette o de piñón?

7. Spadan

Spadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que te falta un poco más de aprendizaje en cuanto a la bici y sus componentes se refiere. Empieza por leer y leer en Internet y en revistas para comenzar a entender.
    El buje trasero es el que contiene al cassette o los piñones. El buje delantero no

8. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  9. kocnics

kocnics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ya tengo una idea mas clara, lo del tipo de casette y si tengo o no que cambiar la rueda no lo se, lo preguntare en alguna tienda cuando pregunte tb precios para compararlos con los que encuentro de internet para hacerme una idea.

Las ultimas dudas que tengo,
    ¿al añadir dos o tres velocidades mas, tambien tendre que cambiar la cadena no?
    Y en cuanto a los dientes, cuanto mas grande sea el pequeño, mejor subo ( es decir 11 mejor que 10, 12 aun mejor etc para subir) y cuanto mas grande el grande, ¿mejor para enganchar pedal a mayores velocidades ? a dia de hoy por encima de 30 km/h no me "engancha" el pedal (no creo que sea la palabra tecnica, pero me refiero a que si das pedaladas no subes de velocidad)

Por lo que vi, sobre 100 euros si lo cambio yo, asi que igual le doy mas caña a lo que tengo hasta que casque, me aburra definitivamente o tenga pasta.

Muchas gracias por todo¡¡

Última edición: 19 Sep 2016
  10. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Al revés, cuanto mayor sea el piñon grande mejor subes las rampas más empinadas y cuanto menor sea el pequeño más velocidad puedes desarrollar. La mayoría de los cassettes de 9 y 10 traen 11 dientes en el piñón pequeño, así que no te preocupes demasiado del piñón pequeño.

11. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Pasa fotos de la rueda trasera i de los piñones. A ver que se puede hacer.
    Con 100€
    Iria a por un pulsador derecho zee i un cambio estilo deore 10v
    Casette 11-36 deore hg50 cadena deore (asi ya amplias rango) aunque pensandolo mejor tu problema podria solucionarse cambiando el plato pequeño por un 22(seria lo mas economico)

12. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo creo que él se queja de que le falta desarrollo para llanear rápido y bajar...

Compartir esta página