Duda sobre talla bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mc-simo71, 13 Sep 2009.

1. mc-simo71

mc-simo71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tengo una duda sobre la talla de mi futura BTT
    Según mis datos, estatura 1,78 m.(descalzo) 1,80 m. (calzado), codo 48 cm. y pierna (calzado) 85 cm. (descalzado) 83 cm. me corresponderia una talla 47 ó 47,5 creo, según el cálculo realizado con el archivo excel que hay en la web. El caso es que en una tienda me dejan una bici KTM a buen precio de talla M (43). Podría yo, con mis medidas y haciendo algún ajuste sillín/manillar, montar correctamente una BTT de talla M cuando en teoría debería ser la L? Alguien de vosotros está en un caso parecido y no nota ningún problema? Más que nada es por saber si puede repercutir en algún problema de salud de espalda/rodillas grave o si es subsanable con algunos ajustes. Os agradezco los consejos que me podais dar.Un saludo.

2. markus70

markus70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO tengo medidas similares y tengo una talla L de Specialized, que creo que equivale a una 19.

He probado las M (talla 17) de Specialized y creo que estoy más cómodo con la M que con la L.

Para esas medidas tuyas, se supone que la talla ideal es 18-18,5, lo que es la talla M en muchas marcas.

Creo que una bici algo más pequeña se resuelve bien, mucho mejor que equivocarse con talla más grande.

En fin, me quedaría con esa M si te gusta y te encaja el precio.

3. mc-simo71

mc-simo71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar. Una cosilla... al calcular la longitud de la pierna, hay que hacerlo calzado o descalzado? Es que según sea de una forma u otra hay variaciones en el resultado. Por cierto, basándome en los resultados de la tabla, me corresponde una talla de 18,3" = 46.4 cm. y la bici que me ofrecen es de 43 cm. (de centro de eje pedalier a inicio tija sillín). Hay una diferencia de 3,4 cm. que yo creo que es poco, no? No creo que pase nada si echo el sillin un pelín atrás. Un saludo

Última edición: 13 Sep 2009

Compartir esta página