Hola amigos, tengo una duda sobre la talla de mi futura BTT Según mis datos, estatura 1,78 m.(descalzo) 1,80 m. (calzado), codo 48 cm. y pierna (calzado) 85 cm. (descalzado) 83 cm. me corresponderia una talla 47 ó 47,5 creo, según el cálculo realizado con el archivo excel que hay en la web. El caso es que en una tienda me dejan una bici KTM a buen precio de talla M (43). Podría yo, con mis medidas y haciendo algún ajuste sillín/manillar, montar correctamente una BTT de talla M cuando en teoría debería ser la L? Alguien de vosotros está en un caso parecido y no nota ningún problema? Más que nada es por saber si puede repercutir en algún problema de salud de espalda/rodillas grave o si es subsanable con algunos ajustes. Os agradezco los consejos que me podais dar.Un saludo.
YO tengo medidas similares y tengo una talla L de Specialized, que creo que equivale a una 19. He probado las M (talla 17) de Specialized y creo que estoy más cómodo con la M que con la L. Para esas medidas tuyas, se supone que la talla ideal es 18-18,5, lo que es la talla M en muchas marcas. Creo que una bici algo más pequeña se resuelve bien, mucho mejor que equivocarse con talla más grande. En fin, me quedaría con esa M si te gusta y te encaja el precio.
gracias por contestar. Una cosilla... al calcular la longitud de la pierna, hay que hacerlo calzado o descalzado? Es que según sea de una forma u otra hay variaciones en el resultado. Por cierto, basándome en los resultados de la tabla, me corresponde una talla de 18,3" = 46.4 cm. y la bici que me ofrecen es de 43 cm. (de centro de eje pedalier a inicio tija sillín). Hay una diferencia de 3,4 cm. que yo creo que es poco, no? No creo que pase nada si echo el sillin un pelín atrás. Un saludo