Hola a todos tengo una duda sobre la talla que me vendria bien en una lapierre que me voy a pillar, yo mido 1,69, mirando por internet la talla que me viene bien es la 41 que equivale a una S, en cambio el de la tienda me dice que la mia es una 46 que equivale a una M, a ver si me pudierais ayudar porque estoy echo un lio, gracias.
Si te sirve de referencia,acabo de montarme una zesty,el cuadro es de el 08. Yo mido 1.71 y es una talla S,esta mañana la he provado y me va de cine,a si que en tu estatura pidele la talla S y acertaras. Un saludo.
a mi me pasaba igual con una trek, mido 1,70 y unas tiendas me decian la s y otras la m, al final, llamé a unas 20 tiendas para ver que me decian, y el 90% me dijo que la M, y la verdad es que me va bien, yo creo que la s es pequeña, si cojes la M y te arrepientes le pones una tija más pequeña y ya esta
Ante la duda, para dar caña elige la pequeña, además cuadro pequeño es más rígido. De todas formas lo mejor si tienes la opción, es q pruebes las dos. Mido 1´86 y tengo una Laierre X Race 300 talla L (51)
Una M sin duda, yo hago 1,72 y tengo una M, En principio podria dar el salto a les L, pero es mejor pequeña. Asi que sin dudarlo yo creo que tu talla es una M
Hola, yo me acabo de comprar una Lapiere XC 210 hace un mes, mido 1,78 y me he comprado la talla S. Para el tema de las tallas hay una tabla de calulo biomecanico que te puede orientar (te la envio). Yo por mi experiencia te recomiendo la talla S, es mas manejable y le sacas mas partido (puedes jugar mas con la tija). Espero que te sirva. Un saludo.
pues a mi me parece pequeña un S para 1,78. Yo de las dos lapierres que he tenido la primera (rigida) era una 46 pero llevaba fuera toda la tija y no me gustaba demasiado ni estetica ni posturalmente, ahora en la doble que es una 51 voy mejor. Por cierto mido 1,81
Hola, si os descargais la tabla biomecanica, podeis ver que lo que influye no es la altura en si, sino el largo de entrepierna y de antebrazo, ya que de estas dos medidas depende la postura en bici. Yo para ir mas comodo en la bici me va mejor la talla S que es un poco mas corta y para mi gusto mas manejable. Pero como para todo cada uno es un mundo, lo mejor es montarte en la bicicleta y probar ambas tallas, en ese momento ya sabras cual te viene mejor.
En mi opinión, haría falta saber qué lapierre quieres; para qué uso. No es lo mismo el enduro que el rally. Yo uso desde hace dos años la zesty, y aconsejaría que, si por la talla estás entre una y otra, cojas la pequeña, porque son bicis bastante largas. Además, por el tema postural, no es como una de carretera, que vas horas y horas sentado en la misma postura. Para el mtb te levantas, te sientas, balanceas, culo atrás, ... Si es para rodar y rodar, igual mejor la grande si la postura te queda incómoda. Ya tedigo; haría falta saber qué bici quieres; para qué la vas a utilizar.
yo estoy con ivan ( que de echo te veo por nuestro foro de lapierre) yo mido 1,78 - 1,79 (depende del dia jejeje) y de entrepierna 79 y me coji una s y de momento va bien me falta un dedo para el tope de la tija y aun asi no llego al suelo sentado en el sillin,, a mi personalmente me gustan las bicis con el sillin sacado las veo esteticamente mas guapas,, y como dice ivan son mucho mas manejables,al final entre todos te aremos un lio,,porque esto ya me paso a mi,,un saludo,te pongo una fotillo
Te puedes coger las 2 tallas. Seguramente la S te pida tija con retraso y la M una potencia de 80mm. De todos los modos las lapierres, son largas de tubo horizontal. Y a mi me gustan las bicis talla chica. Yo me cogeria la S.
ivan1975, un enlace estupendo. Como uso 2 bicis, en una de ellas despues de casi dos años todavia no me habia acomodado del todo. GRACIAS:aplauso2:aplauso2la
Efectivamente compañero por el foro andamos preguntando y respondiendo lo poco que uno sabe. El tema de la talla estoy mas puestoporque hace un mes que me he comprado una XC 210 como la tuya. Veo que somos de la mism opinion en cuanto a gustos en la bici. Saludos.
No es por liarla más ni crear discordia, pero he oído decir varias veces que llegar la tija muy sacada hace que el cuadro (el tubo donde acopla la tija, exactamente) sufra bastante por la escasa superficie de apoyo sobre la que descansa todo nuestro peso (una especie de efecto palanca), ya que la tija no descansa en vertical, sino que forma cierto ángulo. E incluso puede llegar a favorecer la aparición de fisuras a la altura del final de la tija. ¿Alguno de los que soléis llevar la tija tan alta habéis observado algo así?
Hola,la verdad es que no se nada de eso,pero si lapierre pone una marca que indica el limite de la tija,mientras no superes esa marca creo que no deberia pasar nada,supongo que eso lo tendran estudiado no??? por eso te ponen un limite
Siento decirte tolkien , que no es asi xD! respetando la marca que lapierre pone mi lapierre tecnic 700 de aluminio 7005 tiene una fisura en el sitio que dice nuestro compañero :S. No se si sera coincidencia pero yo tengo el cuadro en la tienda a la espera de que me digan que hacen :S . Tienes fotos por usuarios mtb lapierre. Mido 1.80 entrepierna 85 . talla 46 saludos .
Pues no se,entonces para que respetamos la marca?? pues nada si se fisura echamos mano de la garantia y si ocurre esto pues pondremos una tija mas larga,que creo que asi no pasara lo mismo,no crees??
Eso pienso yo , pero bueno ya te dire como responde la garantia. Estoy de acuerdo que algo tendremos que hacer, si tenemos que comprar una mas larga para que haga mas fuerza. saludos.