Hola compre una De Rosa de segunda mano, el modelo Merak, pero pintada com el King, con Campagnolo Centaur al completo y Bielas Record... La cuestión que la bici es de talla 51, un M, vamos... el que la tenia me dijo que meida 1,73 o así... y yo mido 1,74, la cuestión que tuvé que poner una tija más larga que la que habia para que me fuera bien la medida, pues el sillin para que me quede la pierna un 90% lo llevo a 70cm (distancia entre los raíles al eje de pedalier) y esta altura me va bien... Porque por mi estatura mi talla tendria que ser una 54 o algo así verdad? Y vamos... no pasaría nada no si sigo con esta aunque sea un poco más pequeña que la que me tocaría... o podría tener dolores o molestias de espalda? Saludos, os dejo una imagen.
yo mido lo mismo que tu mas o menos. Tranquilo que esa bici es tu talla. Yo llevo una 52, una specialized allez pro, que creo que sera parecida talla que la tuya.
bueno yo soy mas de MTB, pero creo que mi opinion es mas o menos valida. Talla arriba talla abajo da un poco igual, al final con una cambiando la tija consigues los mismo que subiendo o bajando de talla, con lo que si ves una bici a buen precio y te gusta no pasa nada por ser una mas o una menos. saludos