Duda sobre tarjeta micro SD

Tema en 'GPS' iniciado por lazol, 28 Jun 2008.

1. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dada mi natural torpeza para estos temas, os expongo mi caso. Tengo un garmin Vista al que he incorporado una tarjeta micro SD de 2 G. He descargado en la misma los tracks de 2 rutas, pero no soy capaz de acceder a los mismos. Sé que están ahí porque si voy a Track Log - Configurar - Configurar tarjeta de datos, en la ventana de "Tracks en la tarjeta de datos" me aparecen. Pero si marco cualquiera de ellos me sale el mensaje: "¿Está seguro de que desea borrar el track.....?
    ¡¡Socorro......!

2. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es porque tienes activada la casilla "guardar track en tarjeta", efectivamente te los guarda en la tarjeta de memoria pero no puedes usarlos con el gps, tienes que desactivar esa casilla. Pasa antes los tracks al ordenador y luego los mandas con Mapsource u otro programa al GPS. En el GPs solo puedes llevar 20 tracks que podrás usar, si intentas grabar el 21 creo que te borra el primero. Por eso esa casilla se usa si tienes los 20 tracks ya guardados y te interesa guardar el 21, lo guarda en la tarjeta pero sabiendo que no lo podrás usar en el GPS hasta que lo pases al propio aparato después.
    Espero haberme explicado, porque me parece que me ha quedado más liao que la pata de un romano, jajaja.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues si que te has liado si. Has dicho cosas muy logicas pero otras no tanto.
    Los track guardados en la tarjeta microSD digamos que son una copia de seguridad de todos los track que vas haciendo y por lo tanto DEBES DEJAR activada la casilla SIEMPRE.
    Porque no molesta para nada ni a ninguna otra funcion el tenerla activada.
    Y porque es muy util tener la informacion de las rutas con todos los datos, ya que los track guardados solo admiten 500 puntos y no guarda información de tiempo y velocidades.
    Esos track guardados en la tarjeta, como habeis comprobado solo podéis borrarlos desde el gps pero si conectas el gps en modo almacenamiento masivo o lees la tarjeta con un lector podrás usarlos en el ordenador perfectamente.
    Por ejemplo vienen genial si te vas varios dias con el gps y no tienes un ordenador para pasar cada dia el track log. Ya que cada vez que lo apagas se te guarda sola la ruta sin perder datos.
    Mientras que si al acabar el dia lo guardaras como track guardado se reduciria a 500 puntos y perderias la informacion antes comentada.

Por otro lado, los track que si puedes usar y tocar son los guardados en la memoria interna del gps. Que son 20, totalmente independientes de los otros y con la limitacion de 500 puntos y sin tiempo ni velocidad.
    Estos son los que se usan a la hora de seguir una ruta que te han dejado o has hecho en algun momento.

Son 2 cosas diferentes. Los ficheros gpx que se crean en la microSD estaria muy bien que se pudieran usar pero los "lumbreras" de garmin bastante es que dieron esa opcion. Porque los modelos sin tarjeta ni la tienen.

4. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por las aclaraciones. Pero no era consciente de las limitaciones de la tarjeta cuando la compré. Menos mal que están muy baratas.
    Como no podía ser menos, se me ha generado una nueva duda. ¿Como se puede transferir una ruta de la tarjeta a la memoria interna del GPS, aunque sea en varios trozos si supera los 500 puntos?. ¿O tiene que ser a través del ordenador?.

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Tiene que ser a traves del ordenador.
    La tarjeta principalmente es para llevar mapas. Lo de guardar los track es un añadido que le hicieron los de garmin después y por eso no es todo lo fino que debería

6. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la idea, en eso no había caído. Hasta ahora siempre que termino una ruta llego a casa y guardo el track log con toda la información en el ordenata y limpio el GPS, pero como dices para cuando no tienes ordenador a mano es buena idea.

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En la memoria externa tengas o no tengas el ordena a mano realmente no merece la pena borrar. No molesta y ocupa muy poco y quien sabe si un dia puedes necesitar el track que hiciste hace 2 meses.
    Mi consejo es que los dejes ahi mientras que no te estorben por alguna causa ya que ni enlentecen ni nada

Compartir esta página