Tengo una duda,y es que si compras unas ruedas,por ejemplo campagnolo kamshin,las hay para nucleo shimano y sram o nucleo campagnolo.Que significa eso?Si por ejemplo tengo grupo 105,tendría que comprar algo más o las ruedas ya vienen para montarlas y listo,evidentemente con su cámara?Gracias y perdon por la ignorancia
el nucleo es donde se monta el cassette, o sea los piñones. El estriado de shimano y sram son iguales, pero el de campagnolo es diferente. Si usas shimano pidelas para shimano/sram. si usas campy pidelas para campy. asi de simple. un saludo.
Es que a mi hoy un tendero me dijo que para las campagnolo ser usadas en shimano había que cambiarle el nucleo,es cierto?
Eso pasa en todas las ruedas, como ha dicho el compañero velofreak, shimano y sram llevan un núcleo y campagnolo otro. Las ruedas campagnolo traerán su núcleo por defecto. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. Saludos.
Tu tendero no tiene ni idea. Campagnolo fabrica ruedas para los dos núcleos. Solamente, a la hora de comprarlas tienes que tener esto en cuenta, y decir que las quieres para shimano. Es exactamente lo mismo que si compras cualquier otra marca de ruedas que no sea shimano. Yo concretamente tengo un grupo shimano ultegra, y uso ruedas Campagnolo Zonda y también tengo una khamsin.
O sea,que me compro unas campagnolo para nucleo shimano,se montan y listo,ya no hay que comprar nada más no?