Duda sobre tensión en pedales Ultegra

Tema en 'Material' iniciado por golfblade, 15 Sep 2016.

1. golfblade

golfblade Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas,

llevo poco tiempo con la bici de carretera ya que siempre he sido de mtb. El caso es que en un principio le puse unos pedales Shimano A520 para poder así usar las zapatillas de mtb y ahorrarme el desembolso. El caso es que me decidí a ponerle unos pedales Ultegra y así usar unas zapatillas de carretera. Ajusté la tensión al mínimo, o eso creo, que es girando el tornillo hacia el "-" pero me resulta muy duro de sacar la zapatilla comparado con los pedales XT de la mtb que no los tengo ajustado al mínimo y salen los pedales infinítamente más fácil. Llevaré con los pedales Ultegra unos 500kms y, acostumbrados a los XT, me sigue costando de descalar.

Es normal en estos pedales? Cómo puedo hacer para facilitar la salida de la zapatilla?

Saludos!

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Bueno, eso es normal. Tengo unos 105 de carretera y al mínimo de dureza están bastante más duros que mis 540 de montaña a la mitad más o menos. El primer día también me sorprendió, pero con práctica lo harás bien.

El pedal de carretera es así, prioriza sujetar bien el pie frente a descalar fácil. En carretera tampoco es que haya muchas paradas de emergencia.

También decirte que cuando están nuevos van más duros. Con el uso se irán redondeando un poco y saliendo mejor. Yo al principio los llevaba al mínimo y ahora ya los he subido.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página