Hola a todos. Aprovecho esta consulta para presentarme por este foro como nuevo aficionado a este deporte de las dos ruedas en su vertiente asfáltica... El caso es que acabo de comprar una preciosa Specialized Roubaix en talla 52, con la cual he ido al biomecánico para que me ayude a solventar los dolores lumbares que tenía con mi bicicleta anterior, presumiblemente por talla errónea. Bien, una vez ajustada la nueva bici a mis medidas, y habiendo cambiado la tija de origen por ser corta, he adquirido la nueva (que lleva retroceso), la cual al montarla me he fijado que el sillín, en la posición indicada por el biomecánico, queda totalmente echado hacia adelante. La duda que me surge es saber si tija o sillín pueden sufrir por esa situación, o es mejor devolver la tija y coger una recta, sin retroceso, con la cual el sillín estaría cogido por el medio, aproximadamente...
¿Sobrepasa la marca de seguridad del rail? Si es así cambiala por una recta sí o sí, en caso contrario no es imprescindible, aunque sí recomendable.
Pués yo no la cambiaría, bueno, no por lo menos por motivos de seguridad, nunca había oido eso de la marca de seguridad del raíl, yo creo que es algo simplemente orientativo. Más de un pro lo lleva sí, un ejemplo: http://www.cyclingnews.com/features/photos/pro-bike-jens-voigts-trek-madone-7-1/289470
Vaya... Pues desde luego me da más confianza como me queda a mi (que es al revés, sillín adelantado del todo) que como lo lleva el pro ese (que además le dará muchísima más caña que yo)... De todas formas no voy a cambiar la tija, fuí al tendero a ver si tenía una recta pero no le quedaban; eso, y que la que compré me gusta mucho, hace que me la quede y la vuelva a montar. Gracias!!
Yo durente años he llevado la BTT con el sillín adelantado del todo y ningún problema. Lo del pro ( Jens Voight), es un poco raro, porque lleva delante del todo el apoyo y sin embargo lleva tija recta....., cosa que si pusiera con retroceso le quedaría justo centrada, curioso
Me han confirmado en Selle Italia que las marcas las ponen porque quedan muy cuquis. Que si se parten los raíles o la carcasa (cosa que nunca ha ocurrido) será por cualquier otra cosa.