Duda sobre tipos de aceite para Horquillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por TOMYTHECAT69, 10 May 2008.

1. TOMYTHECAT69

TOMYTHECAT69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mirando por aqui sobre las densidades de los aceites, me han surgido algunas dudillas, mi horquilla utiliza aceite sae 5w, y mi coche el que utiliza es tambien sae 5w/30, ¿ambos aceites son los mismos? si no son asi que diferencia hay, gracias a todos y saludos.

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    no, no es el mismo aceite. El aceite para motores tiene unas propiedades, aparte de unos aditivos específicos para motores (detergentes, pet...), ademas el aceite para motor trabaja a cierta temperatura, cuando esta frio tiene en caso del que has puesto tu un SAE 30w (es mas denso) y cuando esta a temperatura de trabajo del motor (90º-140º) pues se hace mas líquido, SAE 5w. El aceite que usamos en las horquillas, en frio ya es SAE 5w.

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Una de las principales cracteriscas del aceite de suspensión es no hacer espuma o emulsiones raras....así que en principio, hay que usar los aceites de "suspensión" recomendados.

Sm embargo los de enduro-fork.seals, recominedan sustituir el sae 15 de suspensión, por otro multigrado sintético de motor en los modelos Pike, rvl, reba, ....de RS!!!!
    Que cosas!!!

Saludos

Compartir esta página