Buenas, mirando por aqui sobre las densidades de los aceites, me han surgido algunas dudillas, mi horquilla utiliza aceite sae 5w, y mi coche el que utiliza es tambien sae 5w/30, ¿ambos aceites son los mismos? si no son asi que diferencia hay, gracias a todos y saludos.
no, no es el mismo aceite. El aceite para motores tiene unas propiedades, aparte de unos aditivos específicos para motores (detergentes, pet...), ademas el aceite para motor trabaja a cierta temperatura, cuando esta frio tiene en caso del que has puesto tu un SAE 30w (es mas denso) y cuando esta a temperatura de trabajo del motor (90º-140º) pues se hace mas líquido, SAE 5w. El aceite que usamos en las horquillas, en frio ya es SAE 5w.
Una de las principales cracteriscas del aceite de suspensión es no hacer espuma o emulsiones raras....así que en principio, hay que usar los aceites de "suspensión" recomendados. Sm embargo los de enduro-fork.seals, recominedan sustituir el sae 15 de suspensión, por otro multigrado sintético de motor en los modelos Pike, rvl, reba, ....de RS!!!! Que cosas!!! Saludos