Duda sobre tipos de bujes

Discussion in 'General' started by Krakkreel, Jan 1, 2012.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Estoy por comprarme unos bujes de color rojo en una web. El caso es se les puede poner adaptadores para ejes de 20mm, 15mm, 9mm (10mm en el trasero) y tambien QR. La duda me surge sobre cual es el valido para mi bici, si 9-10mm o QR.

No es QR Quick Release? Yo pensaba que eso era los de 9mm y ahora estoy dudando.

Enlace al buje delantero y al buje trasero.

Este es un adaptador a 9mm

ebncM.jpg

y este es un adaptador QR.

P6qSK.jpg

A ver si alguien me saca de dudas, que es para los Reyes.

Gracias y Feliz año!

2. Krakkreel

Nadie que pueda sacarme de dudas?

3. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

¿Puede ser que uno sea para eje pasante de 9mm y el otro para eje de 9mm con cierre rapido?

Me interesa el tema, que tambien le tenia puesto el ojo a esos bujes.

4. Krakkreel

No sabia que habia ejes pasantes de 9mm, si de 12, 15 y 20. Es casi seguro lo que tu dices, cuando pueda escribo un mail a los de la tienda a ver que me dicen, pero si confirman por aqui alguien mejor.

Como se dice eje pasante en ingles? xDD

Cyberclon, tienes referencias de estos bujes?

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Mi rueda trasera viene con eje pasante, que ahora me haces dudar si será de 9 o 10mm (mas diámetro seguro que no), y no tiene el clásico mecanismo de cierre rápido, sino que la tuerca en la que rosca el eje está integrada en el cuadro. Supongo que se referirá a eso.

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Creo que me voy a ganar el gamusino yo.

En Hope, adaptador para QR:

y, tambien en Hope, adaptador para 9mm

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Los que tiene la mía son como el primero que pones.

8. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Bueno con el aporte de Cyberclon solo un aporte con los enlaces a los cierres rápidos de la misma página
    El eje pasante de 10mm http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=32&products_id=287 SOLO ES TRASERO
    El eje pasante de 9mm http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=32&products_id=286 SOLO ES DELANTERO
    Eje "tradicional" de cierre rápido http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=32&products_id=337 DELANTERO Y TRASERO

El eje pasante delantero de 9mm lo tienen para dar más rigidez en el tren delantero sin tener que cambiar de horquilla (para las horquillas "normales" las de punteras de 9mm)
    El eje pasante trasero de 10mm lo tienen para dar rigidez en el tren trasero en bicis de Enduro FR con punteras de 9mm/10mm para equilibrar la rigidez del tren trasero con las horquillas con eje de 20mm que en según que bicis/usuarios/rutas

Para la RR pondria 9mm pasante delantero + QR trasero (dependiendo claro de la horquilla que tengas/lo fuerte que vayas), si tienes una horquilla con eje pasante 15 ó 20mm pondria el trasero de 10mm pasante

9. Krakkreel

Bueno, ya voy viendo la luz...

Yo tengo tanto la horquilla como la puntera trasera con cierres tradicionales. Si me compro los bujes, me pica comprarme ya también cierres nuevos, conque pondría como has dicho, kalvitero, el eje pasante de 9mm delantero y el tradicional trasero.

Entonces, para dejarlo claro y no meter la pata, en la opción del buje delantero tengo que poner 9mm, mientras que en el trasero QR, ¿no?

Gracias a todos por la ayuda y espero no meter la pata con el pedido xDD

Share This Page