COMO ALGUNOS YA SABEIS E ADQUIRIDO UNA INTENSE M3,EL DOMINGO PASADO LA ESTRENE EN EL DESCENSO URBANO DE LLEIDA,Y MI DUDA VIENE EN QUE HICE TOPE ATRAS EN TODAS LAS BAJADAS QUE HICE....EL SILLIN ERA NUEVO Y LO RASQUE EN TODAS LAS BAJADAS.... LLEVA UN DH5...EL SILLIN PRECISAMENTE BAJO NO LO LLEVO PERO EN CUALQUIER SALTITO YA ME TOCABA...PORQUE PUEDE SER??
Tienes el Bottom Out cerrado a tope? Esque si lo tienes abierto es normal que hagas topes, por eso pregunto.
di q regulacion llevas en el fox, tu peso y las libras de muelle q llevas y t podremos ayudar algo mejor
Hola! Lo más seguro es que tengas un muelle demasiado blando para lo que pesas.....pero primero prueba con esto: Mira la presión que tenga el amortiguador a nivel de psi, sería mirar el manual del amortiguador....con una bomba de amortiguador lo miras suelen ser pues unos 50-200 psi de maximo según....Claro que si ves que necesitas ya mucha presión es mejor meter un muelle más duro para que no sufra el amortiguador...ejem si tienes muelle de 300LB ..... y ya le has dado algo de precarga al muelle y presión de aire, pues sería meter uno de 400LB Así se haria más o menos , claro que la forma ideal de medir sería por el % de sag(es el hundimiento de la bici,o los cms que le sacas de recorrido al sentarte),si tu m3 tiene 24cms de recorrido pues al sentarte con las protecciones encima pues tendrías q sacarle un 25%-30% del recorrido(6cms-8cms máximo)....si metido más aire al amortiguador y precarga al muelle girándolo un poco se sigue hundiendo demasiado mejor meter un muelle más duro.... Hay paginas en internet que según tú peso ,recorrido,sistema de amortiguación,amortiguador y estilo de uso te dicen las libras de fuerza del muelle que necesitas.... Bueno espero que te valga de ayuda jeje sino dime lo que pesas,amortiguador y libras de muelle y miro.... claro que si son saltos de 3m a plano no es raro hacer topes jeje
TF Tuned Shox - Spring Calculator Es una pagina que te lo calcula , pero sino sabes de esos parámetros, para free(28% de sag) y 75kg es un muelle de 400lb + o - ....así te haces una idea un saludo!
Es normal hasta que la regules, en funcion del amortiguador, muelle y tu peso. Ademas de respetar la distancia minima de 24 cm de recorrido de la M3 entre el sillin y la rueda. slds.
El muelle es lo que te da el recorrido. Con el botton out solo regulas la velocidad de bajada, recorrido es el mismo. Cambia muelle. Si los topes fueran esporadicos entonces con un poco de precarga se podria solucionar...
si en cada bajada dejas el sillin marcado es señal que llevas un muelle muy blando ,metiendo presion y cerrando el bottom conseguiras un poco mas de dureza en el final del recorrido(pero el muelle seguira comprimiendose pongamos 350lbs por pulgada por mucha precarga que le pongas) pero el amortiguador seguira viniendose abajo igualmente ,la m3 es progresiva de principio a fin osea que por sistema de suspension no es ,prueba directamente con un muelle 100lbs mas duro
si no es el amortiguador, por hay habia un post sobre lo mismo pero con las m6, que cuando ivan con cubiertas 2.5 rozaban con el tubo del sillin.
el principal problema que tienes es que el fox dhx5 deja mucho que desear en un sistema vpp como el de intense o de la v10.....como no te busques otro amortiguador con mas hidraulico ...ya te veo probando todo lo que te cuentan por aqui y al final seguir igual
javicurva: a ti te suena otra cosa, oiste llover pero no sabes donde, lo que tu dices fue un defecto de fabricacion de las nuevas m6 no tiene nada que ver con esto. lo primero sube el sillin un poquito mas para que no lo rebientes. lo segundo, ajustale un poco la precarga de muelle, la presion del aire y el bottom out, si con esto no haces nada, que va a ser que no, ponte un mulle de mayor dureza.
El muelle no es el que da el recorrido, el recorrido lo da la bici y el bastago del amortiguador, y el bottom out lo que hace es endurecer el recorrido final del amortiguador, es decir la resistencia a hacer topes.
Como diche O Shandro, los usuarios de las V-10 o Intense sulen quitarse de encima los Fox por el problema de los topes. Si mantienes el amortiguador vas a tener que montar un muelle mucho mas duro del que tienes. Otra opción es cambiarte a Boss/Cane Creek/5th Element o quizás un RC4 de Fox. Si, es pasta pero con esto irás mejor. La opción barata la del muelle duro.
cambiale a alguien tu amortiguador por un 5th elemento que en los vpp es el amortiguador mas adsedsequible k te allude a no hacer topes
El problema a parte de la regulacion del amortiguador es que el cuadro tiene ese defecto, como pasa en tantos otros que haces tope y destrozas el sillin. En la talla S de v10 pasa lo mismo. Si la solucion pasa por no poder sacarle todo el recorrido al amortiguador, menudo negocio de cuadro.
Escribe decetemente anda...además,lo pone en las normas del foro Pues no se si con un BOS se solucionaría,pero como lo compres y no funcione...
yo creo que el muelle es algo blando, si le metes demasiado aire tienes bastantes numeros d cascar el amortiguador..mejor ponerle otro muelle mas duro i llevar el resto d regulaciones bien, el dhx5 no será el mejor amortiguador del mundo, pero bien regulado i con el muelle correcto puede perfectamente dar un buen rendimiento, cumplir. salu2