Tras ver a un amigo montando hace unos años y algunos que he visto en internet, me ha surgido una duda sobre la tracción o transmisión en las BMX, no se muy bien como explicarlo... Cuando la gente va a fakie, pedalean hacia atrás, y parece que eso les da más impulso, pero entonces, al ir hacia delante, si pedalearas en sentido contrario ¿Se frenaría la bici? O haría lo que hacen las bicis normalmente, que si pedaleas hacia atras yendo hacia delante no pasa nada. Es una duda que tengo porque un amigo mio al que vi montar hace tiempo recuerdo que frenaba pedaleando hacia atras, al mover los pedales en el sentido contrario de la marcha la rueda intentaba cambiar de direccion, y claro, se bloqueaba y frenaba, y me gustaría saber si las bicis de ahora funcionan así, supongo que no porque sino no tendría mucho sentido llevar freno,espero que me hayais comprendido, un saludo
si la bici se mueve acia alante y no pedalesa no pasa na, si andas pa atras tienes k pedalear para acompañar el movitiento para no frenarte
exacto, a menos que lleves buje freecoster al ir hacia atras los pedales tienen a girar hacia atras, entonces tienes que acompañar a los pedales, coje una bici y gira la rueda hacia atrás y verás como los pedales giran solos. lo que dices de que al pedalear hacia atras se frena la bici es con freno contrapedal, es un freno que en realidad no se como funciona, pero lo he llevado en una bici que tenia un amigo tirada por el terreno xD
si pedaleas hacia atras se va cargando el condensador de fluzo, y llega a un punto que la goma trasera ya no puede soportar la traccion y aparece marty mcfly en el delorean y te lleva al infinito y mas alla. TROLL